martes, 25 de agosto de 2009

vila 21 a santa luzia o 47


Me levante a las 7 ,desarme todo y deje armado todo para irme y me acercaba a la panadería a donde el dia anterior habia comprado unos panes dulces riquísimos pero nunca llegue porque en una despensa anterior, heroi, hijo del que ayer me habia dado la botella de agua y la autorización para quedarme en el salón parroquial me freno antes, me alcanzo un pan y me sirvió un café, nos sentamos a charlar un rato y cuando me iba me regalo dos paquetes de galletitas y dos mandarinas. Uno de los paquetes lo comparti con los hermanos que trabajaban en un huerto a penas uno salía a la ruta, y luego segui en dirección sao luis.a los 20km pare en la entrada a santa maria a cargar agua y mojar la remera y al salir el carro se volvió a salir, avisándome por enésima vez que tengo que cambiar esas tuercas. Mis habilidades macgiverescas lo colocaron de nuevo en su posición y segui parando sin embargo a los 200mts a comprar un manojo de bananas maza que en tamaño no llegan al de la mano de miguel. Segui pedaleando hasta que a los 50km el calor insoportable me obligaron a parar en el único negocio que se veía en kilómetros y mas cuando me entere que capanema quedaba a otros 20. Me comi las bananas y las mandarinas y el agua que me regalaron en el negocio para despues de cumplir una horita de descanso viendo los simpsons en el ipod seguir hasta donde llegara que termino siendo ya casi cayendo el sol, con el culo roto y harto de la música maraca de mi ipod, santa luzia de maranhao, donde despues de la infructuosa búsqueda de un posto de bombeiros termine hospedado en un salón parroquial enorme pero sin baños donde me tuve que bañar con un balde y un taper, cuestión que fue ampliamente compensada con la generosa comida que un grupo de jóvenes me ofrecieron consistente en una buena cacerola llena de fideos, arroz, feixao, huevos y carne, todo esto con el tempero mas usado del norte del Brasil, farinha de mandioca y de postre una buena tajada de sandia. Con las fuerzas recién adquiridas y antes de que me agarrara la modorra post comilona lave ropa y la colgué cerca del enorme dibujo de Jesus que con su dedo me apuntada y decia al mejor estilo Tio Sam : eu preciso de voce

No hay comentarios: