lunes, 31 de agosto de 2009

lencois maranhenses,paraiso


Me levante a las 7 de la mañana y en quince minutos habia desarmado y acomodado todo para irme. El barco barato hacia los lencois maranhenses salía a las 8 y quería llegar con el tiempo con el que nunca llego a las cosas. Pero eso en parte se fue al balde cuando aparecia xchio ,dueño del restaurante que aunque me explico habia vuelto porque frente a su casa habían armado una fiesta que no lo dejaba dormir me di cuenta por la actitud del dia anterior que era la desconfianza la que lo habia hecho volver. Charlamos un rato y cuando eran las menos 20 me despedi agradeciéndole.
Como dije, los planes deben de tener opciones b, y cuando me dirigía hacia el bote, a mi derecha un cartel de tours me hizo dudar, entre, pregunte por el precio y me termine sumando a mi manera al tour a los lencois maranhenses que SAO PABLO TURISMO,organizaba como todas las mañanas. Dejamos la bici asegurada en un garaje y me fui a desayunar, el tour no arrancaba hasta las 9:30 con lo que me dio tiempo para comprar algo para la excursión, unas bananas, unas naranjas y unas maracuyás y algo para desayunar en el acto, lease pan y una coca cola de litro de las que mas me gustan a
mi, de las de vidrio, porque no me van a decir que tienen el mismo gusto una de litro y medio de plástico o de litro y cuarto tapa plástica que una de estas o de 290 cc tapa de chapa, no no señor.
Cuando llegue SAO PABLO TURISMO, a las 9.20 el tour ya habia salido, por suerte uno de los guias me llevo en la moto hasta la balsa donde la Toyota esperaba para cruzar el rio hacia el parque nacional de los lencois maranhenses. Subi del lado del acompañante, dentro estaban, Roberto el conductor, brasilero y simpatico como el brasileño promedio, ron, americano y ejecutivo de una compañía que vendia componentes para trenes mineros y Adriana y evando, pareja de brasileros de sao pablo, ella profesora de ingles y el ingeniero. Fuimos charlando en tres idiomas el trayecto hasta las dunas que Roberto conocía como la palma de su pie(o es planta?o es que quería llamar la atención con un final de frase hecha distinta?). el viaje duro una media hora y estacionamos debajo de una duna. Caminamos unos cincuenta metros subiéndola y entonces lo vi, como si se tratara de un cuadro surrealista lagunas que parecían retazos del verde esmeralda mar Caribe aparecían desperdigados en un desierto de arena blanca bajo un cielo de un intenso celeste pintado de blancas nubes(dale…te compraste un libro de frases hechas hoy?). bajamos hasta una de las lagunas, ninguna media mas de 200mts de largo, dejamos las cosas en la orilla y nos sambullimos, agua dulce!!!, las lagunas son formadas en la temporada de lluvias que en esta zona ocupa la mitad del año, solo algunas pocas tienen agua todo el año,pero en ese corto lapso de tiempo desde que se forman y hasta que se secan llegan a las lagunas huevos de peces transportados por los pajaros que se alimentan de ellos y como por arte de magia la vida florece(una frase hecha mas y me voy a la mierda tatan). Nos quedamos un rato en la primera laguna y mas tarde vistamos una de las únicas que se mantiene todo el año, y que presenta a los costados vegetación que da cobijo a los pocos animales que moran en este desierto, víboras y lagartos. Nos quedamos unas tres horas en los lencois, nadé todo lo que pude aprovechando el paraíso de agua cristalina y dulce mientras no parábamos de repetir cosas como amazing, increibel o la puta que vale la pena estar vivo( pará.. esa no cuenta como frase hecha, es solo robada de una película)comi la fruta que habia comprado y mas tarde volvimos a la ciudad en la camioneta sin saber si habíamos vivido realmente lo que acabamos de hacer o si solo habia sido un hermoso sueño( es una frase hecha pero con esta termino el relato con lo que te jodí)

No hay comentarios: