domingo, 9 de agosto de 2009

de boa vista a caracarai


Me desperté un rato antes de las ocho, la bicicleteria abria a esa hora y cerca de las 8 y cuarto y sin nada en el estomago mas que agua fría sali para alla. Por suerte no quedaba muy lejos, compre una mas o menos buena pero esta vez saque la tarjeta por primera vez en el viaje. Tenia que quedarme con el efectivo a toda costa para la caja chica. Despues de eso me fui a un lugar del que me habían hablado el dia anterior apenas habia cruzado la frontera, los restaurantes populares, donde por un real se come un menú. Cuando llegue eran las nueve y media y faltaban una y media mas para que abriera al publico. Un desfile de vagabundos, borrachos, jubilados, gente humilde, jóvenes aprovechadores, y eu , que me cuento mas entre los últimos , hicimos la fila para pagar nuestro real y luego para recibir el plato de arroz, feixoada, pollo asado, ensalada, gelatina y jugo de uva que sirvió para engañar a mi estomago antes de salir para intentar un dedo mas, o partir solo para cubrir los 100 kilometros que me separaban de la próxima ciudad. El dedo loco no funciono, muchos me preguntaban por la bici y se acercaban pero apenas hablado de tirar carona se hacían los boludos y se iban chiflando bajito. Con lo que a pesar de la sensación térmica de 46 grados, me toco arrancar soziño.
Eran las 12 cuando empeze, y lleve un ritmo de 20km/hr que me motivo para completar dos, despues intente un dedo de diez minutos mientras hacia un receso y elongaba, le agrege las manos juntas en forma de suplica y que creen, funciono!!! Me subi al camión que llevaba estructuras de hierro del 6( lenguaje técnico prohibido para mujeres) para hacer columnas de hormigón armado, claro que me pinche con todos los alambres de las uniones y no hace falta decir que me siento en general sobre mis pompas. En un momento , mientras el camión estaba en marcha,me levante a buscar el casco que parecía a punto de salir volando, y al volver me di cuenta de que mis gafas, mis amadas gafas ya no colgaban de mi rosario, putie y reputie por mi mala suerte, hasta que a los 5 minutos gire a mi izquierda para encontrar que se habían enganchado en una de la estructuras, y entonces como si de una novia se tratara le dije: sos tonta eh, no se te ocurra hacerme eso de nuevo escuchaste.. en serio son tonta eh, me hiciste asustar . Y eso solo para que vean al grado de unión que llego con las mas pequeñas boludeces( lease ojotas, gafas, y alguna que otra remera) el camión me llevo unos 20 km , no mucho pero me permitió descansar y avanzar al mismo tiempo. Me baje en una estación de servicio cuando empezaba a llover , me quede ahí unos veinte minutos hasta que paro y siendo las 4 comenze de nuevo a pedalear hacia caracaraí que ahora se encontraba a 45 km con lo que la distancia inicial aumentaba unos 5 km. Al principio mantuve mi buen ritmo, pero la via empezó a subir de a tramos y me puse un poco mas lento, además ya me empezaba a aburrir con lo que agarre el ipod y me puse a ver, mientras pedaleaba,unos capítulos de family guy, bien inconciente el pibe, hasta que el sol empezó a bajar y me concentre de nuevo…en el atardecer, hasta que la noche me atrapo y tuve que pedalear unos 12 kms a oscuras y evitando baches con mi potente radar de murciélago( hellooou!!??) hasta que llegue a la ciudad en cuestión y despues de comprar un poco mas de pan llegue a su estación de bomberos, donde primero me tomaron los datos y luego me dejaron armar la carpa a resguardo de la chuva , hacerme unos fideos chinos que comi con los panes y pegarme una ducha antes de irme a dormir.

No hay comentarios: