martes, 25 de agosto de 2009

vendedores ambulantes en balsas!!!!!


6 d´manha se convirtieron culpa del jet lag o debería decir boat lag de una hora en las ocho , y la otra hora? Esa te la debo. Lo cierto es que subi igual, esperaba lavar platos y tazas como habíamos quedado con isaura pero cuando llegue estaba todo terminado y el café d`manha da casi por terminar. Isaura me sonrio y me hizo sentar igual para desayunar. Me tome mis tres tazas de café con leche y mis 6 panes con manteca y cuando me iba tuve la careadures de preguntarle, A que hora para almoco? ,As once y meia contesto riéndose , que señora simpatica. Baje lei y volvi esta vez a la hora señalada, primero almorze y despues pase a la cocina a secar los platos y cubiertos que isaura lavaba mientras me contaba de las veces en que el barco habia estado a punto de naufragar pero en especial en una navidad dos años atrás cuando entrando al canal de belem el barco se habia inclinado mas de lo recomendable en un fuerte temporal.almorze por segunda vez despues de terminar mi simple pero gratificante tarea(teniendo en cuenta que se me paga con comida)
La siesta la dedique a leer en la popa de barco, la brisa era agradable y era un pequeño rincón de soledad dentro de un barco que deja poco lugar a la privacidad.
Igualmente me encontraron , Roberto un italiano que viajaba con su mujer helena se acerco llamado por ese inconciente instinto de acercamiento de los extranjeros que ya mencione ut supra(como estamos hoy nene!!) estaban al igual que Lucie y George en un viaje alrededor del mundo de un año de duración con la diferencia de que ellos si tenían un blog www.noncisiamo.wordpress .com y en estos momentos estaban por terminarlo volviendo desde fortaleza hasta Torino de donde eran oriundos ambos. Se nos acerco helena y nos quedamos charlando de bueyes perdidos y viajes hechos. Saque el tema de lo bueno que era para mi el ristreto italiano y ella saco una maquinita para hacer uno, que me ofreció con unas galletitas marias. Mientras tanto el rio entro en un angosto canal de unos 200mts y de las ahora visibles márgenes salian de sus viviendas una cincuentena de canaos que tripulaban mayormente pequeños y que en peligrosas maniobras enganchaban sus embarcaciones a las sogas que pendían al costado del NELIO CORREA para ofrecer sus productos, camarones, cocos o acai, esta ultima una especie de baya morada que no tiene un gusto muy definido pero que es muy rica en vitaminas y que mezclada con jugos o con azúcar resulta agradable. Roberto y helena compraron una ernome bolsa de camarones por 10 reais que compartieron con media tripulación y mientras los saboreábamos seguíamos atonitos el continuo espectáculo de los niños que hasta entrada la noche embestían la embarcación que superaba en tamaño unas cien veces sus precarias balsas con tal de colocar el producto de su pesca o recolección . debo admitir que de no ser yo una rata asquerosa hubiera sido el primero en comprar y es que el solo espectáculo lo merecía. Un poco mas tarde John se nos unió y con el nos sentamos a compartir la ultima cena embarcados que como siempre consistió en arroz, fideos, feixoada, estofado de carne y pollo mas la farina de mandioca que nunca le puse pero que en el futuro se volveria parte de mi dieta. Al terminar de cenar nos quedamos intercambiando fotos y música en el comedor y tambien los auriculares de nuestros respectivos mp3 quedando comformes todos despues de la transacción. Luego al sobre si es que se la puede llamar sobre tambien a la hamaca.

No hay comentarios: