lunes, 31 de agosto de 2009

de turilandia a estiva

Cerca de las 7, Joao, el encargado, entro a la habitación donde tenia armada la carpa y se puso a hablar, a nadie en particular, hacia comentarios como si alguien lo escuchara. Claro que eso me hizo despertar y tener que de mala gana desarmar todo y acomodar mientras el callado pero con una sonrisa de esas que dibujamos solo para no parecer anitpaticos se quedaba parado en la puerta viendo toda la maniobra. Decidi ignorarlo olímpicamente, soy una persona diferente a la mañana, y no precisamente soy dr jekill sino mas bien un mr hide pero que no habla y no le gusta que le hablen. Asi estuve hasta que se retiro, dándome un poco de aire mental y espacio temporal para cepillarme los dientes y terminar de acomodar todo. Al rato entro de nuevo y me invito a desayunar, me sentí mal, debo cambiar mi actitud mañanera, es solo una persona que no tiene con quien hablar, pero que a la vez sufre de desconfianza, y mi problema es no desarrollar un poco mas de empatía con esas personas. Desayune unas galletitas y un jugo de sobre hiper concentrado pero trate de parecer encantado con el manjar, charlamos un rato y cuando me iba además de agradecer le pedi disculpas por la hosquedad de la mañana. Sali y no pare hasta la 1de la tarde, quería llegar al ferry que cruzaba a sao luis pero el ritmo no me lo iba a permitir , no estaba para 200km. Claro que un aconteciento puede cambiar todo y lo que paso fue que en el km 70 de mi pedaleada una camioneta saveiro paro y me ofreció llevarme, eran de sao luis y me habían pasado dos veces y les parecía que hacia mucho calor para pedalear. Acepte, no tenia pensado hacer dedo pero era una excelente opción para adelantar kms. A la hora estábamos en el puerto , saque el boleto , compre 18 mandarinas por dos reais y de las cuales solo dos comieron los muchachos y salimos en el ferry a las 3. El viaje fue movido y duro una hora y media.bajamos en el puerto de sao luis y decidi que haría un par de kms mas.me acercaron hasta la salida y encare para el lado de barreirinhas, próximo destino con algo para hacer en Brasil. despues de pedalear unos 15 km llegue al barrio de pedrinhos donde se encuetra el establecimiento penitenciario de sao luis, pregunte a un policía militar que habia mas adelante, ya estaba por oscurecer y no quería pedalear mucho de noche y menos en una ciudad grande. Me explico que habia un puesto de policía en estiva ultimo barrio de la ciudad y que me podría quedar allí. Me pregunto si tenia hambre y respondi lo clásico: si. Me invito a comer una bandeja de pescado con arroz fideos y farinha de mandioca que devore mientras charlábamos y cuando termine agradeci y arranque de nuevo. En la mitad del trayecto hacia estiva un grupo de gente me hizo señas para que parara. Eran una familia que me habia pasado en su auto, me preguntaron de todo , pero se mostraron interesados en los sponsors, en como comia , en si tenia plata , les dije mis métodos y entonces me pregunto, Mais voce aceitaría cinco reais?. Me sonreí y le dije que claro, es gracioso como le gusta a algunos ser pàrte de alguna manera del viaje. Los salude y agradeci y segui hasta estiva donde encontré el puesto , pregunte si podia armar , me dejaron , aunque no me pude duchar, y estaba roñoso y me preguntaron, Tein fame, Claro , respondi , y me clave la segunda bandeja de pescado arroz y fideos de la noche antes de acostarme a dormir.

Nota de autor: que agradable es recibir sin pedir y dar sin esperar, como si las dos cosas fueran dos caras de una misma moneda pero que nunca podrán ver el rostro del otro lado y que actúan como si lo uno y lo otro fueran totalmente independientes uno de otro. Mas adelante voy a dar un ejemplo mucho mas claro..solo hay que seguir leyendo

No hay comentarios: