domingo, 9 de agosto de 2009

mi secreto


Siempre supe que mi cabeza funciona mas y resulta mas creativa cuando no cuento con los medios usuales para solucionar una situación . en este caso el dinero o el hecho de que aunque lo tenga, no pueda usarlo. A lo largo del viaje he dormido generalmente en lugares en donde se me ofrecia alojamiento gratuito, bomberos, centros deportivos, iglesias, escuelas, hospitales, gente que espontáneamente se ofrecia, etc, o comido fruta y alimentos baratos o menus de precios irrisorios. Pero tambien habran notado, los que leen este diario de vez en cuando , que he parado tambien en hoteles , hostels o posadas y comido en restauranes a veces algunos que parecen no seguir la filosofía de un viaje de rata como son los mios o que he hecho tours , excursiones o tomado clases de deportes como si mi billetera sufiriera de abultamientos espontaneos. Lo cierto es que todo el viaje me ha costado al dia de hoy us$350. Si si , cuatro meses y eso es lo que gaste, le respuesta es simple, canje. Gracias en mayor parte a la cantidad de la gente que entra a la pagina, el sitio cobro cierto respeto, lo que me permite hacer intercambios de publicidad con hoteles, restauranes y agencias de tours . lo que ofrezco es simple, nombrar al lugar dentro de mi historia diaria. Asi explicado supongo que la mayoría estará pensando , al igual que mi padre ,que soy un vendedor de humo, pero lo cierto es que no, y paso a explicar porque no, el sitio tiene una antigüedad unos tres meses, lo lanzamos con nico melo al mes de empezado el viaje, y cuenta con casi diez mil visitas, lo que le da un promedio de unas 3300 visitas mensuales, sobrepasando mis mejores expectativas, esto a su vez, garantíza que el que entra esta interesado en los viajes, o por lo general la mayoría que lo hace , sacando a mi mama , que lee por que es mi mama y a mi papa, que lee por que es mi papa pero quien sin embargo fue influenciado por la pagina al punto de querer hacer vacaciones en la costa de peru. Este tipo de publicidad además tiene una efectividad que no tiene la hecha en un periódico al ser esta solo local y solo accesoria a la función que cumple que es la de dar noticias a diferencia de este tipo que es la mas parecida a la de boca en boca y estar incluida en un sitio que trata de lugares y sus atracciones. El canje además es beneficioso en cuanto a costos, el hotel siempre tiene una cama disponible y siempre le va a ser mejor cambiarla por publicidad a tenerla vacia, el restuarante tiene costos de preparación bajos y es eso lo único que termina siendo el costo de la publicidad ,agregado a que al final del servicio hay mucho material que se tira, y entonces también le resulta barato , y a los dueños de agencias de tours, cuando son tours grupales, una persona no les ocasiona un costo extra a menos que tengan alguna comida incluida, la que siempre pagan al costo, con lo que el negocio resulta redondo para ambos , ellos reciben publicidad barata y buena y yo recibo el servicio ,clink caja. Este tipo de estrategias de viaje tiene sus tips pero esos los ire contando mas adelante, quize hacer la aclaración solo a los fines de hacer mas transparente mi viaje, aunque lo cierto es que voy a seguir escribiendo con la ambigüedad suficiente como para, sin mentir , no explicar como hice para conseguir sin dinero, dormir, comer o hacer un tour

No hay comentarios: