lunes, 10 de agosto de 2009

o REI ARTHUR come en el RESTAURANTE REGIONAL




Sali a caminar y despues de probar suerte en un hostel, uno de los dos que tiene manaus, y no conseguirla segui caminando, consciente de que solo contaba con 10 reales en mi bolsillo y mi tarjeta que parecía no tener mucha utilidad. Con la confianza que el viaje me habia dado y siguiendo el consejo aymara caminar hacia el futuro de espaldas confiando en que como en el pasado every thing it´s gonna be all right , con lo que compre una bolsa de pan y una coca cola de litro y medio gastándome la mitad de mi capital en la transacción y me fui a la plaza sao sebastiao , donde se ubica el centro histórico de la ciudad con su famoso teatro amazonas, y ahí me quede sentado leyendo a Saramago , solo interrumpido por dos muchachas estudiantes de medicina que midieron mi presión y me dieron el ok. Cuando termine mi merienda ,volvi mas tranquilo a la tarea de encontrar lugar donde dormir, por suerte encontré a menos de una cuadra y sobre la calle de la iglesia bajando, al REI ARTHUR , un tranquilo hotel, con una ubicación excelente en el que decidi seria mi centro de operaciones en manaus, además tenia aire acondicionado en las habitaciones e internet con wi fi, con lo que estaban cubiertas mis necesidades básicas. En la recepción me recibió muy bien Altair , brasileño descendiente de italianos y oriundo de Rio Grande do Sul, estado del sur de Brasil con lo que algo de español tambien hablaba , y con eso mas mi portuñol tuvimos suficiente como para hablar de futbol y otras yerbas. Le pregunte además por un lugar para comer y me recomendó el RESTAURANTE REGIONAL, un clásico brasileño de comida por kilo a un precio muy barato al mediodía y de comidas a la carta por la noche, igualmente tenia que primero buscar mis cosas en el otro hostel, y hacia allí fui, pero como son las cosas, cuando llegue allí, en la puerta me quede charlando de viajes, vivencias ,bicicletas y enseñanzas de viaje con una pareja de españoles de Barcelona, Myriam y Cisco,y es que este ultimo habia hecho un viaje de un mes en china en bicicleta tambien , en el medio me regalaron unas barritas de cereal y yo les di el libro de Santiago roncagliolo, quedamos en no cortar el circulo virtuoso y nos reimos de mis historias y de lo charlatan que me volvió el pasar tanto tiempo pedaleando solo. Al final se hicieron las 11:30 de la noche, con lo que el RESTAURNTE REGIONAL quedaría para el otro dia( en manaus los restaurantes cierran temprano y los domingos son pocos los que abren). Volvi al hotel, me pegue una buena ducha, lei un rato y me fui a dormir, fresco , bañado y tranquilo
Desperteme al otro dia cerca de la 10 de la mañana , hice un poco de fiaca, y me quede en el cuarto de mi habitación del REI ARTHUR hasta que se hizo el mediodía, entonces sali directamente a almorzar. Baje hasta la av Getulio Vargas a la vuelta del hotel y entre la RESTAURANTE REGIONAL , me servi unos tres platos de comida y los acompañe con jugos naturales de frutas que nunca sabre pronunciar y mucho menos escribir pero que estaban excelentes. Cuando me levante estaba como se dice vulgarmente “pipon” , con lo que volvi al hotel , hice un poco de fiaca mientras leia a Saramago y su “ intermitencias de la muerte” que no termina de convencerme. Decidi salir a dar una vuelta al puerto y dar una mirada al rio amazonas que todavía no conocía, pero lo cierto es que no llegue hasta ahí porque a la mitad me meti en el museo del Palacete Provincial, donde además de ser gratuito, fui atendido personalmente por el personal de cada una de las salas que muy amablemente me guiaron en la visita. Al salir hacia todavía mucho calor con lo que volvi a el hotel a tomar un poco el fresco de mi habitación. Mas tarde llego en una moto KTM y procedente de merida , Venezuela, Ernesto , un alemán radicado hacia 20 años en ese país y que tenia ahora dos clínicas odontológicas. Venia a tomarse un mes de viaje de vacaciones y su tercera parada era aquí para luego seguir hacia el sur pero por porto belo una ruta que cruza el amazonas por el oeste. Nos quedamos charlando un rato y quedamos en ir a cenar despues de que cada uno se pegara una de las 4 o 5 duchas diarias necesarias en manaus. Cerca de la 9 nos encontramos en el RESTAURANTE REGIONAL y nos pedimos un bife a la plancha con arroz , papas fritas y ensaladas, y mientras el pidió cerveza yo rehincidi con un zuco. Despues de eso y de charlar hasta la una de la mañana cada uno al sobre porque al otro dia nos esperaba un concierto de la orquesta de cámara del teatro amazonas que hacia una presentación gratuita en el histórico coliseo de arte

No hay comentarios: