domingo, 9 de agosto de 2009

de waimiri a manaus en camioneta..si si , en camioneta


Me desperté a las 7 de la mañana , bien descansado , y a los dos minutos chip salía tambien de la carpa. Esta vez el desayuno lo aporto en su totalidad el, avena con azúcar y leche para mi y con agua para el y te, me termino regalando lo que le quedaba de la lata porque ya estaba harto del seco cereal, y yo le di los calditos y la salsa de soja que a mi todavía me quedaba. Chip arranco ahí nomas, su idea era llegar a nova colina, yo me quede arreglando la rueda del carrito que me hizo renegar un buen rato, me pegue una ducha y lave ropa. Despues de acomodar todo me acerque al puesto de entrada al parque donde los vehículos tienen que parar obligatoriamente y espere que parara alguno que me pudiera llevar a manaus. Al rato paro una camioneta Ford con caja de madera, le pregunte , me dijo que si, subi a ghandi y a buda y me subi con los dos hermanos, solo se que uno también se llamaba francisco, y cruzamos la reserva y presidente Figueredo hasta llegar a manaus. En la reserva pudimos ver a un muy simpatico perezoso y un monito de no mas de 30 cm de color negro, parecían de peluche, también algunos guacamayos de vivos colores, algunos mas azules otros mas amarillos otros mas rojos, pero todos ruidosos. Llegue a manaus alrededor de las 3 y media, hacia una temperatura superior a los 40º y el solo subirme a la bici me hizo transpirar. A los 4 km encontré una estación de bomberos, doble para entrar en ella y el carro se desprendió de un lado, además de estar a punto de caerme cuando baje me di con que ya precisaba un martillo para arreglarlo, como no tenia agarre una piedra y le di hasta que mas o menos quedo, igualmente todo en vano porque en la estación de bomberos no se encontraba el capitán y el único que estaba no sabia que hacer. Le pregunte por wi fi y me idico un shopping a unos 3km , hacia allí fui solo para encontrarme con que de las 50 señales, ninguna tenia la fuerza suficiente o si la tenia precisaba clave. Me termine yendo al centro donde primero me meti en un hostel solo para usarles el wi fi porque aunque se veía bien no aceptaban tarjeta de crédito, algo muy común e incomodo en manaus. Pero por lo menos me sirvió para enterarme de que los couchsurfers no me recibirían por tener visitas y que el barco a belem habia salido temprano y que solo salía los miércoles y viernes con lo que iba a tener que buscar otra solución al tema asi que active mis ratantenas, busque en google maps a los bomberos y los puse como posibilidad y luego de dejar las cosas en el hostel, favor que me hicieron, sali a usar mis trucos de rata que ahora paso a explicar y que constituye uno de los grandes secretos de este viaje.

No hay comentarios: