lunes, 31 de agosto de 2009

hasta barreirinhas


A las 7 de la mañana el eterno sol de Brasil me obligo a salir de la carpa, me arme un shacked agregándole además de la avena una bolsita de harina de mandioca, no le cambio en nada el gusto y lo hizo mas nutritivo.arranque cerca de las 8 y a los 15 km pare en una estación de servicio para tomarme dos cafecitos de graca y una ducha y asi rearrancar mas fresco. Cuando llegue a rosario habia completado unos 35km. Pare en otra estación a pedir agua gelada y cuando me iba el carrito se solto, ya se me esta haciendo demasiado común el tema y no encuentro la forma de que no me hinche las pelotas. Para colmo a los 5 km una ráfaga de viento provocada por un camión de frente hizo que mis gafas volaran y las pisara con la rueda trasera, y yo? Yo feliz claro!!. Segui unos 20 km mas pare en un solitario mercado en medio de la ruta, compre dos coquitas de 200cc y una bolsa de pan hecho tostaditas para descansar una necesaria media hora a la sombra de ese sol que no da respiro. Segui hasta que llegue a Morro y en la intersección decidi tomarme mi fin de semana. Barrehiriñas quedaba a unos 150 km y no me iba a dar para llegar, pero era sábado y quería estar alla. Con lo que me coloque en la esquina de una estación de servicio en la salida a la rotonda que tiene al frente y que solo conduce hacia alla, aunque tambien a un par de pueblos intermedios. Un camión de frutas paro y aunque no iba hacia alla,aproveche para comprarle unas 10 bananas que comi en el acto. Mas tarde un camión cargado hasta el tope de ladrillos freno a comer en la estación, les di tiempo a los dos conductores a que se sentaran y les llegaran los primeros platos y les pregunte si iban hacia barreirinhas, cuando dijeron si perdieron, y les pregunte si podrían llevarme, ya te dije que cuando dijeron si perdieron, con lo que desarme el carro y los subi por separado para subirme luego arriba de los ladrillos y emprender el viaje que despues de cuatro horas, con paradas para empujar un auto y dejar ladrillos y que me dio incluso la extraña posibilidad de ponerme un buzo y de sentir frio, me dejaría en las puertas de la ciudad a la que quería llegar este sábado. Los planes de unos tienen que ser aprovados por la realidad y en este caso fueron mas bien reprobados por ella. Cuando llegue me fue imposible lograr ningún canje, o no eran los dueños y por lo tanto no podían decidir o eran gente medio vieja( primer tip, el dueño debe ser entre joven y de mediana edad, los mayores en general creen que la publicidad es robo e internet algo asi como una herramiento que solo suplanta al correo) y asi estaba yo, con el carrito haciéndome parar debes en cuando para acomodarlo y ajustarle las tuercas mientras buscaba lugar donde armar la carpa. Al final de un oscuro camino encontré un cartel que indicaba que dentro de un predio que no llegaba a distinguir, habia una posada, entré y lo que en realidad encontré fue una especie de bar donde algunas pocas peronas tomaban algo, dude , pero ya que habia llegado no perdia nada con preguntar, el dueño, un morochon con cara seria, me escucho todo el speech y cuando termine me explico que solo era dueño de la concesión del restaurant, ahí todo mi discurso se prostituyo y básicamente le pedi que me dejara armar la carpa en el quincho del restaurant y que yo le haría publicidad como si hubiera comido. Accedió, pero con desconfianza, lo notaba, igualmente y a pesar de eso, me sirvió un plato de arroz con feixoada con pasas de uva y longaniza a la plancha, muy bueno debo decir.cuando se fue con toda su familia que eran en realidad a quienes yo habia confundido con clientes ,me pegue una ducha con la manguera y arme todo para acostarme y pensar que haría al otro dia , aunque ya sabia que poco importaba lo que yo armara planes, se iba a hacer lo que deus quizer.

No hay comentarios: