miércoles, 5 de agosto de 2009

de la bici a un club de primera de futbol venezolano


llegamos a puerto la cruz cerca de la una y media de la mañana, me acerque al puesto de guardia y me encontré con los que la vez anterior me habia quedado charlando y se habían ofrecido a cuidarme la bici. Esta vez, apenas me vieron ya empezaron a los gritos, mientras se reian alegres. Los salude y acto seguido me dieron una tajada de melón., Nos quedamos charlando un ratito, me preguntaron que tal me fue y les conte todo, incluida la reciente experiencia del viaje en ferry.
Cerca de las dos ya se me empezaban a cerrar los ojos, al darse cuenta me aconsejaron acostarme, ellos cuidarían de mis cosas. Me tire en un principio a un costado de la guardia , pero tres picaduras de mosquitos en menos de 2 minutos era demasiado mal promedio con lo que entre en la terminal donde se compran los boletos y me acoste en toda mi horizontalidad ocupando tres asientos. Dormi tres horas y media hasta que uno de los guardias me levanto., era Gaiber , quien habia recién entrado a trabajar y por eso no lo habia visto al llegar. Me lave los dientes, con el nuevo cepillo comprado en margarita con los pocos bolívares que me quedaban y pensando que era de cerdas duras, error, blandas,eso me pasa por no comprar el de 12bolivares que decia de que tipo era, ni modo habría que darle mas tiempo.
Cerca de las 7 me despedi de los guardias y encare hacia la salida de la ciudad, pasando por Barcelona y luego en dirección sur, volvia a casa.
La pedaleada al principio se me hizo muy dura, me sentía muy cansado, no habia desayunado y habia comido poco, coctel molotov cuando de mal humor se trata. La rueda del carrito se desinflo totalmente a pesar del arreglo que le habia hecho en margarita. Pare a infllarla y segui hasta cerca de las once en una estación de peaje a la salida. Me arme unos sanguches con el pollo que los muchachos del ferry me habían regalado. Y de ahí y cansado con calor y de muy mal humor, decidi que era hora de levantar el dedo o mejor, acercarme algún camión y preguntárselo directamente. Por suerte al primero al que le pregunte tenia la caja vacia, pregunto a sus socios , que venían en una camioneta que le hacia de custodia y me subi. Iban hasta puerto Ordaz a buscar neumáticos usados para revulcanizarlos y devolverlos a la empresa de transportes que los contrataba. En el camino me fui durmiendo sin poder evitarlo, mis diálogos con el conductor eran todos entre lapsos que parecían dignos mas de un narcoleptico que de un viajero acostumbrado al dormir mal y poco. Cuando llegamos a puerto Ordaz me baje sin conocer el nombre del conductor. En compensación les saque una foto con la bici y les prometi publicarla en un albun de la pagina.
Puerto Ordaz era un horno, ni bien me baje empeze a transpirar, la rueda del carro se habia desinflado ya y apenas habia hecho dos kilómetros en dirección a un shoping donde esperaba encontrar wi fi cuando emepzo a llover pero solo unas gotas que solo aumentaban la humedad y no bajaban un solo grado al termómetro, y mucho menos el de mi humor que estaba a punto de explotar.
Cuando llegue al Orinoquia, el shoping en cuestión, dos guardias salieron velozmente a mi encuentro para informarme que estaba prohibido ciruclar en bicicleta en el parking (¡?) y que no lo podia dejar estacionada tampoco. Mi estado no era el mas amable asi que ingnore de forma poco disimulada sus ordenes y me diriji a la puerta, donde otro guardia me informo lo mismo y yo le informe que le iba a dejar la bici a su cuidado quisiera el o no y acto seguido se la estacione a escasos dos metros. Pase al shoping con la netbook y buscando una bicicleteria. Lo primero no me fue posible encontrar, mientras que lo segundo estaba a la vuelta de la entrada, igualmente me fue de poca utilidad teniendo en cuenta que querían cobrarme por la misma rueda por la que en peru habia pagado 12 bolivares , 120, diez veces su valor. Me retire del local con un comentario sobre el material del que debía estar hecha la cubierta para costar eso ,agarre la bici y me fui al shoping que queda al lado del Orinoquia, esperando tener mas suerte.
Por suerte allí encontré wi fi, y un guardia piola que me cuido la bici hasta que su jefe le ordeno sacarme ,igual no habia nadia conectado en casa e intentando llamar al couchsurfer que me iba a hospedar no logre comunicarme con lo que estaba como al principio, agregándole el terrible hambre que tenia. Me tire en la plaza que se encuentra entre los dos centros comerciales y me prepare una merengada de chocolate con avena( nesquick con avena) lo suficientemente contundente como para engañar a mi estomago por un par de horas, quizás hasta conseguir comunicarme con el couchsurfer y si decidia arrancar a pesar del intenso calor. Por suerte siempre todo se arregla y termine en un mc donals en puerto Ordaz a donde llegue basicametente buscando wi fi y entre para encontrarme con sus encargados Norbert y jose, que al conocer mi historia y la historia del viaje me ofrecieron invitarme con un menu, parecía que hacia años que no comia en uno de estos locales y que buenas que están las hamburguesas que hace Ronald y con el hambre que traia ni te digo, ni que decir de las ganas de tomar coca cola, la que en estos días , me habia costado conseguir recibiendo a mi pedido el insulto de : pepsi?..pero quien creen que soy?. y el que conoce la coca de mc donals sabe que algo de mas tiene, algo que la hace mas rica, quizás es mas fuerte de sabor, no se En el local conoci a la familia lopez, miembros de la iglesia mormona y me quede charlando con ellos hasta que terminaron sus menus y despues de regalarme un libro partieron hacia Barcelona, de donde venia yo. Fue gracioso verme charlando con ellos cuando las veces que llegaban a casa era el primero en hacerme el boludo para no salir a recibirlos, y en cambio esta vez fui yo el que comenzó la conversación, intrigado y confundido porque creía que los mormones rechazaban los restaurantes de comida rápida, tanto como al café y al alcohol.la conversación fue super agradable y ambos y a nuestra manera, nos deseamos suerte en los caminos a seguir. Mas tarde una pareja joven se acerco a mi mesa y nos quedamos charlando , me comentaron de la ciudad, e incluso conocían al tio de unos amigos, los lozano, que habia sido jefe de SIDOR del grupo TECHINT que una sede en puerto Ordaz. Despues de hablar un rato sobre el viaje les pregunte de algún lugar cerca como un club o camping: el cachamay , me dijeron y me señalaron la dirección. Me despedi de ellos y de los gerentes del mc donals y enfile para el estadio. La via era toda bajada y bastante abrupta asi que mejor me aceptaran porque no pensaba volver atrás. El estadio en cuestión es un enorme estadio de futbol del equipo de primera división del futbol MINEROS, por suerte habia todavía algunos encargados que despues de tomarme los datos me permitieron tomar una ducha en los vestuarios y aunque en principio iba a dormir tambien allí, en una de las camillas para masajes, me terminaron llevando a la sala de conferencia, donde dormiría mejor con el aire acondicionada y sin mosquitos. Cuando ya se fueron y me quede solo encendí a la pequeña negrita y encontré el wi fi del estadio con una señal super fuerte con lo que logre llamar a la flia para tranquilizarlos, tranquilizarme e irme tranquilo entonces a dormir

No hay comentarios: