lunes, 31 de agosto de 2009

de parnaiba a barroquinha


Me desperté a las 7, arme todo, y me puse el traje de baño para chapuzon mañanero en la piscina pero cambie de idea y me fui derecho a desayunar, bananas,mandarinas,pan con queso y dulces, jugos de frutas y cuatro tazas de café fueron mi desayuno, alguien que le avise a los dueños de los hoteles que dejarme comer onda buffet es perdida mal. Despues de eso arme la bici y cerca de las 10 me despedia de Roberto con un gran gracias y un abrazo.
El dia como siempre estaba caluroso, y no hace falta aclarar que cargue las cantimploritas como 4 veces.la pista era de colinas suaves con lo que no estaba tan molesto, salvo por la decepcion de un disco de daft punk que habia cargado junto con uno de lady gaga que no hicieron mas que hacerme perder el tiempo intentando escuchar algo decente. Termine con un disco mas o menos decente de cansei de ser sexy un grupo brasileño que canta en ingles y que tuvo su minuto de éxito cuando uno de sus temas apareció en la publicidad del ipod touch. A las 14 pare en camurupi me sente a la sombra y me saque la bandana armada con la remera negra de molina erneta, me prepare un shacked sin café y compre un pan medio dulzon y una coca cola chiquita por la que me rompieron mi maltratado trasero. Despues de mi ahora casi reglamentaria hora de descanso para almuerzo encare de nuevo,la idea de llegar a camuzin se me hizo imposible con lo que empeze especular con los horarios y los pueblitos.termine parando a las 6 de la tarde en barroquinha a 45 km de camuzin cuando el sol empezaba a bajar y aunque me hubiese dado para hacer unos 15 km mas no hubiese llegado a ningún pueblito. Hice las pesquisas necesarias para conocer mis posibilidades de alojamiento, parecía que la casa parroquial era una de las únicas oportunidades potables y hasta allí fui. El sacerdote me atendió muy acomodado y derivo el problema a una de las señora que parecía cumplir una función de ama de llaves, esta señora me señalo un edificio vecino donde decia se podia armar la carpa, que el pueblo era seguro y etc. Viendo que no me quedaban muchas otras opcione arme la carpa allí y me quede leyendo, la ducha, bien gracias, y con el baño, te dire que no era facil encontrar un rincón oscuro cuando estas en la plaza del centro de un pueblo de unos 10mil habitantes.por suerte la susodicha ama de llaves me ofreció un café y un bolo de tapioca que parece como comer una cubierta de auto pero que llena y un pancito salado, le pedi agua caliente y me hice unos nuddles que hicieron completaron la cena. Me acoste a leer un rato en la carpa el libro de bryce Echenique y despues de escribir otro rato me dormi

No hay comentarios: