lunes, 31 de agosto de 2009

de tutoia a suiza?


Cuando me desperté eran las 7 de la mañana y estaba en el porche de la policía civil donde ya habia comenzado el movimiento de personas, desarme todo y lo puse en el carro, el muchacho que me habia dado el ok el dia anterior salio a darme los buenos días y ofrecerme usar el baño, y grande fue mi sorpresa cuando al entrar en el pequeño edificion me di con que era en realidad la penitenciaria del pueblo. Pase al frente de una celda donde varios detenidos se amontonaban para recibir su taza de café y pan en que consistía su desayuno. Entre al baño, me pegue una ducha y lave los dientes. A la salida el que luego era una de los presos me entrego un café y un pedazo de pan tambien, mientras tanto otra interna barria la penitenciaria por fuera y yo charlaba un rato mientras tomaba mi frugal desayuno, el que me habia convidado estaba hacia dos año por haber matado con un cuchillo a un amigo por cuestión de polleras pero esperaba todavía el inicio del juicio. Cuando me iba me alargo dos anillos de coco y me deseeo buen viaje y yo a el buen proceso, que se yo , buena vida sonaba raro. Me quede un rato en la biblioteca, habia avisado a papa que hablaría entre las 8 y las nueve pero mama me conto que ya habia partido a la oficina, igual me quede hasta las 9:30 actuaslizando la pagina y recién ahí arranque. El sol ya mataba y con lo poco que tenia en el estomago llegar hasta canha brava despues de tres horas de pedaleada me consto mas de lo necesario. Pare en el pequeño poblado básicamente a comer con lo que entre a un bar compre una coca cola de litro y pedi agua caliente con la que me hize dos paquetitos de nuddles que resultaron una excelente solución cuando no se tienen ganas de cocinar y se quiere algo distinto a mis shacked de avena. Arranque de nuevo a la hora, el calor era ahora mas fuerte y la ruta además de llena de pozos , una sucesión de colinas molestas. Pare en un par de lugares a hacer recargas de agua y segui,en el camino a dos profesoras se les habia quedado la moto, empujaron la bici mientras les empuje la moto hasta le pueblo, yo segui, tenia que llegar a parnaiba, cruce un puente y un arcoíris indico que habia una lluvia que no habia tenido la oportunidad de mojarme, cuando llegue a parnaiba ya era de noche, en el camino habia sacado el cuaderno de notas y me di con que Juan Carlos, el ciclista colombiano que habia encontrado en santa elena habia hablado de una posada suiza que daba alojamiento gratuito en la ciudad, no me fue muy difícil encontrala, se llamaba CHALET SUIZO pero con la c portuguesa que suena a z, estaba muerto y todo transpirado cuando toque la puerta y salio Roberto, suizo obviamente, pero con nombre adaptado al país de residencia,miro la bici me pregunto el nombre y sin mucha ceremonia me dijo ,Entra la bici por el porton, fue a abrirlo y despues de dejarla estacionada dijo, Agarra lo que precises que te voy a mostrar el cuarto, me llevo a una habitación me dio la llave y me dijo, Pegate una ducha y despues veni al patio que estamos estrenando la cancha de bochas, obvio que le hice caso y cuando llegue al patio coronado con su piscina alrededor de las habitaciones me encontré con varios con una colorida mezcla de acentos que incluían el alemán de marcelo y su hijo, hermano y sobrino de Roberto, el de su mujer y la mujer de roy, brasilero y este a su vez polaco.me sirvieron un vaso de cerveza y comi lo que quedaba de la parrillada, que consistió en una brochette de riñoncitos y dos chorizos mas una barra de pan, mientras jugábamos a las bochas en el dia del estreno de su pista. Algunos se fueron a dormir y quedamos Roberto roy y yo discutiendo sobre futbol, cuestión rispida entre alemanes y argentinos con lo que medio enojados en chiste nos terminamos yendo a dormir a la una de la mañana, una locura de tarde para ellos

No hay comentarios: