lunes, 24 de agosto de 2009

tercer dia en el NELIO CORREA :santarem y alter de chao


Cuando me desperté llevábamos mas de dos horas en el puerto de santarem, los chicos ya habían barco hacia rato. Subi a desayunar pero ya habían terminado de servirlo, por suerte, isaura, una dulce y bondadosa señora que era cocinera del barco hacia tres años , me sirvió un café con leche con que engañar mi estomago. Le pregunte la hora de salida,No antes de las 2 , me dijo. Cuando salía uno de los tripulantes me aviso que no me confiara que seguro saldríamos antes de la una, con lo que me dejo con la duda. Al salir pregunte como ir para alter de chao, me contaron las opciones, mototaxi hasta el centro 3 reais, taxi al centro 10 reais, subirte a un camión de mudanzas y ayudar a descargar una heladera en el centro, no tiene precio , lease , gratis. Me puse a esperar entonces el colectivo a alter de chao con dos barras de pan compradas especialmente para engañar a mi ya avivado estomago(boludo tampoco es, lo vengo engañando desde que sali de casa).cuando llego eran pasadas las 9 . En 45 minutos recorrimos selvas cortadoas por el asfalto pasando por pequeños poblados hasta llegar a el pueblo de alter de chao. Me baje del colectivo esperando ver el tan mentado Caribe del amazonas, el que tantas veces habia oído recomendar como “imperdible” , lo cierto es que aunque es bonito resulta un gran fiasco si se va con la expectativa que generaron en mi esos comentarios. Igualmente el pueblo es simpatico, tiene ese aire de cierta sofisticación en las tiendas que le da la mano de los extranjeros que ven en estos puntos turísticos diamantes en bruto. Al parecer el lugar tiene una isla pero llegue en la época de aguas altas con lo que me quede solo con la imagen de chozas de techos de paja inundadas . saque igualmente algunas buenas fotos, esas que despues crean las mismas expectativas que yo me cree, un tipazo este tatan, y cerca de las once me apreste a tomarme el colectivo de regreso que debía de pasar cada media hora. Pasada la primera y debajo de un sol fuertisimo me empeze a preocupar , el de las once nunca habia llegado y el de las once y media parecía que no se iba a presentar puntual, por suerte descubri mi remedio para la mala onda y me tome un litro y medio por que no había mas chica, si decilo, si vos sabes de que marca estoy hablando , bueno , what ever . finalmente el señor chofer se digno a aparecer a las 12 y haciendo cálculos sensillos se darán cuenta algunos que si bien según uno yo llegaba temprano según el otro llegaba sobre la hora o no llegaba.en mi super portuñol le avise al chofer que me bajara lo mas cerca de prahinhas que pudiera . cuando me baje eran la una menos cuarto y si bien estaba supuestamente cerca entre lo desubicado que estaba y el calor que hacia me termine perdiendo unos 3 veces hasta llegar saltando alambrados a donde estaba el barco que no solo no salió a las 2 sino que no salió hasta pasadas las 7 de la noche.todo ese tiempo de espera me la pase leyendo y charlando con un colombiano radicado en fortaleza y un irlandés manager de un hostel en itacare. Ni bien salió sirvieron sopa en el comedor por 3 reais entonces aproveche y me servi dos platos y saliendo propuse trabajar en la cocina por comida, propuesta que sorprendió primero , causo gracia despues y luego fue aceptada al ver mi cara de completa seriedad, o bueno no tanta pero lo suficiente como para ver que hablaba en serio 6 d`manha aquí , 6 d`manha, conteste seguro, que bueno es tomarse las cosas con tan poca seriedad, si alguien supiera que soy abogado se escandalizaria. A la salida volvi a encontrarme con johnatan que entraba borracho despues de altas dosis de cachaca y vodka que tambien cayeron mal al colombiano que termino vomitando todo durante el trayecto nocturno

No hay comentarios: