lunes, 31 de agosto de 2009

de kayak en el brisa do mar


Llegue a SAO PABLO TURISMO , les pedi dejar las cosas por un rato mas, cosa que con gusto aceptaron y me propuse buscar un hotel para descansar hasta el otro dia , camine un rato y me asome por la puerta de uno que en el fondo tenia un balcón hacia el rio y quedaba cerca del centro, el BRISA DO MAR, charle con Nazare,una de sus dueñas y me convenci o nos convencimos y termine yendo a buscar la bicicleta para guardarla en su deposito y guardarme a mi en una habitacion donde despues de la ducha acomode todas mis cosas. El BRISA DO MAR tiene además un kayak para los hospedados, y como los que estaban eran mas pasivos que yo , me quedo disponible para sacarlo cuando el sol todavía se dejaba ver y remando rio arriba ver el atardecer mientras lentamente descendia con la corriente de nuevo hacia el hotel, grandes placeres para una pequeña persona. A la noche lave ropa y la deje secando mientras me iba a la plaza del centro a comer un poco mas uno panes dulces que habia descubierto el dia anterior y tomandome una coca cola de litro y de vidrio, oh que gran descubrimiento.despues volver,leer un rato y al sobre con la televisión encendida en la cadena O´globo, donde un recital solidario reunia millones de reales para actividades de desarrollo de los criancas.
Me desperté bien temprano, a las 6:30 para ser exacto, me servi cual dandy un abundante desayuno sentado en el balcon frente al rio que incluyo sandia, mamao, jugo de papaya y maracuyá, pan con manteca y bizcochuelo todo esto regado por 4 tazas de café con leche, y pensar que antes de este viaje eso me hubiese hecho perderme dentro de un caño, creo que estoy mas fuerte, y mas viejo. Arme todo y me despedi esta vez de el otro dueño del BRISA DO MAR , Bernardo , que me informo que no era el primer ciclista que ellos recibían, una pareja formada por un vasco y una tahialandesa habían parado allí como parte de su viaje alrededor del mundo en un viaje en tándem que tuvieron que interrumpir luego en caracas cuando ella quedo embarazada.deje atrás el BRISA DO MAR y encare hacia la plaza ,tenia pensado gastar 20 reais para llegar a tutoia porque la única forma de llegar allí era en 4x4. Me quede charlando con un brasileño que era guía y cuando aparecieron las toyotas intente negociar los precios,imposible , no solo querían cobrarme mas sino que además querían considerar a Gandhi y buda como una persona mas, vieron que no soy solo yo que los considera personas. Segui sentado charlando con el guía, habia aprendido castellano usando mi técnica, escuchando radio , pero el la habia perfeccionado, tenia una radio de onda corta que captaba emisoras en todo momento. Un salvadoreño paro unos minutos para charlar con nosotros, vivía en caburé y estaba allí solo para ir a la farmacia con lo que la charla fue corta. Finalmente decidi intentar hacerlo en bicicleta, de ultima hacia dedo donde que quedara varado, y es aquí donde comienza otra historia

No hay comentarios: