miércoles, 12 de agosto de 2009

entre inutiles de bancos y capitanes de barco


Me levante tarde, di un par de vueltas y me fui al banco a intentar solucionar mi problema de falta de efectivo. Saque numero, espere una hora y cuando fui atendido la tarjeta no tenia el pin activado, y a esa sección no les correspondía solucionarlo, saque el numero de la sección pertinente y espere otra media hora, solo para darme con que ellos no estaban capacitados para hacer la gestión. Muy feliz, y sin un mango me fui levantando temperatura hasta el hotel. Llame a casa y le pregunte a papa como podíamos hacer, llamo a visa y quedaron en mandar el pin para el otro dia, veremos que pasa. Mientras tanto sobrevivo del canje y de los dos reales con cincuenta que me quedan en el bolsillo. Ernesto , con el mismo problema , agregado a que en Venezuela hay bloqueos de tarjetas o algo asi con lo que no puede ir ni a un supermercado. Sali a comer con mi canje al RESTAURANTE REGIONAL y me di una buena pansada de platos variados, y como droga para el mal humor, un litro de coca cola( va a haber que ver un sponsors de estos muchachos porque los menciono muy seguido y no recibo un mango). De ahí a leer y terminar a saramago , que en este libro da la sensación de haber alargado innecesariamente un cuento solo para cubrir las paginas de una novela, sory Saramago en otras sos un groso pero en esta measte fuera del tarro. Mas tarde sali a dar una vuelta por el puerto, con el speech de siempre pero en portugués, y agregándome el adjetivo de jornalista(¡!???) me dejaron pasar a donde se encuentran los barcos que parten a belem. Pedi hablar con el capitán del nelio correa, barco que sale de manaus en dirección belem y le hable de la pagina proponiéndole el consabido canje, me dijo que hablara con el gerente , asi que ya con el speech en portuñol ya practicado con la persona que no tenia poder de decisión me fui a hablar con el dueño del circo. Pregunte por cristiano y me indicaron una puerta en la proa de la embarcación. Toque y me hicieron pasar, la pequeña oficina era tambien su habitación , le explique todo de nuevo, quien era , que hacia, y de mi interés en realizar un reportaje (¡?)alrededor del viaje del nelio correa, le explique las condiciones en las que lo haría y acepto rebajarme el pasaje en un 50% ,aunque en realidad dijo que me lo daba gratis y que solo me cobraba el transporte de la bici,100 reales, algo es algo me dije y despues de poner cara de pensar , estreche su mano en el clásico gesto de cerrar un trato, el miércoles, el barco estaría estacionado(seguro esa no es la palabra técnica, pero se entiende) en una pescadería del puerto y allí me subiría y pagaría directamente a él el importe. Listo el pollo y pelada la gallina, me fui ahora a conseguir algo que hacer al otro dia. Encontré una agencia de tours al lado de mi hotel y ahí ofreci mis servicios, logre un paseo por la mañana para ir a ver el encuentro de las aguas del rio negro con le blanco. Arreglada la mañana del dia siguiente , compre unas tuercas para arreglar el carro y gasta un 40% de mi capital, 1 real, por lo menos sirvió y el carro parece haber quedado firme. Me meti en internet, escribi un rato, y me fui al restaurante REGIONAL para conseguir una pizza, lamentablemente consegui solo la pequeña, auque son bien cargadas y estaba muy buena, y agregando una coca que me regalo altair , a pesar de que ofreci pagarla(claro que le iba a pedir la mitad a Ernesto)invite a cenar a mi compañero alemán. Nuestra cena frugal solo satisfizo a el, con lo que me vi obligado a comprar en una despensa con los 1,50 reales mas 10 centavos que me presto Ernesto una bolsa de pan de molde, que como si no hubiese comido en todo el dia, devore mientras charlaba con 10 personas simultáneamente en el msn. . me termine yendo a acostar a las 12 despues de aceptar dos vasitos pequeños de café de altair, con lo que sumadas todas las cocacolas y multiplicado por mi avanzada edad dan como resultado que no me llegue a dormir hasta pasadas las 4 de la matina, con lo que aproveche a leer un libro de los hermanos Kielburger ,”From me to we” y escribir tambien un poco mas.

No hay comentarios: