lunes, 24 de agosto de 2009

segundo dia en el viaje por el amazonas


Dormi bastante mal, no dormía en hamaca desde lo de juan pedro en tumeremo con lo que la adaptación fue complicada, las luces además permanecen encendidas toda la noche y soy bastante sensible al tema luz, problema de la gente de ojos claros gordo.me desperté, a eso se llama al paso de no dormir al de tener que abrir los ojos, cuando amanecía rosado el rio y la selva, al menos eso fue agradable. Aunque habia desayuno de eso me entere cerca del mediodía, con lo que desayune un shaked, capuccino , lease café con leche y cacao, hecho con agua helada, robada la receta a mi amigo y ex compañero de trabajo fede `petrone, pero con el agregado del cacao y de la avena de creación personal, a eso le agregue unos nuddles y mas tarde un arroz que me regalaron en la comedor del personal. Me quede leyendo en la hamaca, ahora si bastante mas comodo, el libro de Vargas llosa, y no subi a la terraza hasta el atardecer, el dia anterior habia sido el aniversario numero 7 de mis amigos ingleses y preferí darles un poco de privacidad y por otro lado el libro me tenia bastante agarrado y a eso hay que sumarle que a la siesta un chaparron con viento en dirección: justo en mis cosas(muy técnico el termino) me obligo a cambiarlas de lugar y a bajar los toldos para evitar que toda la `planta baja se diera un duchazo involuntario. A esa hora encontré a Lucie y a George y nos quedamos conversando y disfrutando de fresco clima de la noche y de las luces de la orilla que debes en cuando delataban la presencia de habitantes en las riveras. La pareja bajaba en santarem al dia siguiente y luego tomarian unu vuelo hacia belem o fortaleza. Cerca de las ocho de la noche nos agarro hambre y nos acercamos al comedor. El mecánica de las comidas en el barco consiste en comprar un tiquet, que puede ser por un plato o tipo tenedor libre y con ese papel presentarse en el comedor. Al no encontrar a la señora que los cobraba nos acercamos igual, Lucie se adelanto y al llegar nosotros un minuto mas tarde nos dijo que podíamos comer gratis o que eso era lo que ella habia entendido. Sin preguntar de nuevo e ideando explicaciones o formas de evadirnos en caso de que nos quisieran cobrar comimos entre risas dos buenos platos de carne guisada con feixao y arroz y al levantarnos dijimos brigado pero en el tono mas ingles que nos saliera dando a entender que de portugués ni papa. Por suerte habia sido gratis nomas, no hace falta decir que mis detectores ratas se encendieron y miraron la hora exacta para repetir la experiencia.
Nos despedimos con un abrazo, en una de las paradas que el barco hacia, sin saber si los veria a la mañana siguiente cuando arribaramos a santarem teniendo en cuenta que podia ser muy de mañana y no soy un animal de mañanas, me dieron la netbook y la cámara y le agregaron unos audífonos que les habían dado en un colectivo en Bolivia y que todavía estaban en el paquete y que me vinieron de pelucas teniendo en cuenta que desde peru escucho música con un solo auricular.

No hay comentarios: