lunes, 31 de agosto de 2009

de junco y de sensibilidades


Dormi poco y medio mal, todavía me quedaba la ansiedad de la cuestión cráneos, pero para solucionarlo tenia que encontrar internet,y eso quedaba a unos 25km. Desayune con Jose y su señora unas galletitas con manteca y café con leche.cuando me despedi eran casi las 8.
Llegue a maracuzume a las 9 y media, consegui internet e intente hablar por skype pero lamentablemente no habia nadie de la flia conectado.escribi un mail a papa y mama explicando el asunto y aconsejando llamen a guille y volvi a arrancar un poco mas tranquilo esta vez. Compre un poco de pan y me lo fui comiendo en el camino mientras el sol ya empezaba a calentar. Mas adelante en gobernador algo encontré de casualidad el atajo hasta san luis que al igual que muchas indicaciones en Brasil brilla por su ausencia.me meti y pedalie hasta las dos de la tarde cuando encontré un pequeño poblado y una despensita con un poco de sombra. Me arme un shacked con avena y pedi agua gelada de la que bebi un litro para balancear lo que habia transpirado. Cuando se cumplieron los 45minutos regalmentarios mire a buda y a Gandhi y les hice la seña de VAMOS, y ellos, Daleeeeeeeeeee. Asi que arranque de nuevo, en calor se hacia sentir fuerte y el dolor de cuatro días seguidos de pedaleada sumados a una momentánea debilidad me tocaron un poco, sin dejar de pedalear me abstraje de la ruta y me imagine en la posición corporal que traducía como me sentía, estaba en cuclillas y mi cabeza entre las rodillas, llevaba la misma ropa con la que pedaleaba y estaba solo, una luz apenas tenue iluminaba el centro donde estaba pero por fuera solo habia oscuridad,ahora aparecia en la escena tambien otro yo, me miraba con pena, y de pronto aparecia mi familia, el yo que estaba parado les tocaba el hombro a medida que entraban y les sonreía invitándolos a consolarme y entonces todos se acercaban y se fundían en un solo abrazo sobre mi yo en cuclillas, que lloraba con esos espasmos que hacen los chicos, tambien a mi se me cayo una lagrima y eso me trajo de nuevo a la ruta y a la pedaleada,donde se me formaba en los ojos una lagrima que contenía todos esos kilómetros de cansancio y aburrimiento, de dolor y angustia y de ganas de estar en casa, que no eran todos pero eran algunos, pero la lagrima no llego a caerse de mis ojos que seguían perdidos mirando el gris pavimento. La pedaleada seguía dura en lo físico pero mas liviana despues de la catarsis mental. Despues de 3 horas mas llegue a Turilandia, pueblo siames de santa helena y en donde hice el recorrido iglesia, policía, prefeitura para conseguir alojamiento terminando en el salón parroquial donde me atendió el encargado que me dejo armar carpa dentro del enorme salón, vacio en esos momentos. Mas tarde sali a buscar internet y ver si alguien habia respondido el mail de la mañana. Por suerte maria habia respondido puteando pero en plan ¡que boludo! Con lo que me quede mas tranquilo y asi me volvi al salón donde comi avena saborizada con los polvitos mágicos de los nuddles sabor pizza y previa ducha y afeitada de rostro y cabeza me fui al sobre
Pd:. A veces pienso que contando algunas cosas me expongo demasiado, pero por otro lado creo que esto tambien dibuja mas mi verdadera personalidad por que si bien por fuera a veces puedo parecer inaccesible por dentro al lado mio winnie puh es terrible hijo de puta, y creo además que la transparencia a la par de mas reales nos hace menos extorcionables por el que diran , si al final, es lo que soy.
Pd1:creo tambien que esos momentos de debilidad me hacen mas humano y mas accesible,siempre me sentí atraído por una imagen de un buda en posición de loto pero encorvado y con la cara entre las manos, como pasando un momento de gran angustia, y es que es eso lo que lo hace mas cercano, el que él como todos tuvo sus momentos de debilidad y que pudo superarlos, todos somos budas o cristos, al menos en su dimensión humana, en potencia .alguna vez me encantaría leer un retrato escrito de cristo en el desierto, imaginarlo incolumne e inamovible solo me genera distancia y creo que es importante saber que todos los lideres que ha tenido la humanidad han sido en principio, eso, humanos, como nosotros.
Pd2: acabo de leer lo que voy a publicar recién 10 dias despues, a veces estoy demasiado inspirado, algunos escritores tienen suerte de que sea cada muerte de obispo que si no los dejo sin nobel, o al menos sin alfaguara o planeta, bueno exagero, un clarín y cerramos ahí.

No hay comentarios: