martes, 25 de agosto de 2009

llegando a Belem y a FORTALEZA?


Me desperté 7 de la mañana, ultimo dia en el barco, desayune un café con leche y panes en el comedor y me quede charlando con una pareja francesa, y adivinen que estaban haciendo…siiii!!! Una vuelta la mundo de un año, y adivinen que mas, estaban terminando y habían dejado sus trabajos , y tenían un blog!!!! Ya nadie es original, ni ellos ni yo..tambien estaba otra francesa, una señora que viajaba con su hija y su hijo pero por un mes y solo por Brasil, clap clap, al menos es original,. La conversación fue graciosa, ellos hablaban poco ingles , poco español y poco portugués y yo poco francés con lo que el cocoliche fue el idioma oficial. Mas tarde volvi a bajar a arreglar todas mis cosas para la llegada a belem que estaba calculada para la 1 de la tarde, claro que seguimos en sudamerica con lo que dio también tiempo para almorzar una sopa con jonathan y Michael , un austriaco(igual a juli marine, si lees el diario me voy a dar cuenta juli) que se encuentra viviendo en belem becado por su país haciendo investigación de campo con indígenas del amazonas, y además de ver a donde íbamos a parar , porque ya parecía que se habían sincerado y nos habían dicho que llegábamos cerca de las 3 con lo que no iba a dar para irse a ningún lado.
Finalmente tocamos el puerto de belem a las 15.30 de la tarde.El dia era soleado y caluroso, jonathan y Michael se fueron a un hotel en taxi y quedamos en encontrarnos alla, me despedi tambien de Helena y Roberto que partian para fortaleza en ómnibus y despues y por ultimo me despedi de la tripulación del NELIO CORREA que tan bien me habían tratado.
Encare para el centro con la bicicleta y despues de casi irme a cualquier lado por culpa de una mala indicación llegue al HOTEL FORTALEZA , donde me esperaban los chicos. La dueña era una brasileña orgullosa descendiente de sicilianos, se presento a ella misma como mafiosa sin esbozar una minima sonrisa y me indico una habitación donde podia colgar la hamaca o dormir en un colchon en el piso, una opción barata con una excelente ubicación, internet pago debajo del hotel y lugar donde dejar la bici, good enough for me. Despues de una ducha salimos a comer al puerto, en un mercado llamado VERO PRECO algo asi como precio verdadero. Despues de un par de peleas por precios nos quedamos Michael y yo en un local y jonathan en el del frente , a un metro de distancia ,los chicos compraron sus cervezas en el local donde estaba jonathan y yo …y yo tambien. Los platos eran los de siempre arroz, fexioada, fideos y pescado frito para nos mientras que frango para jon.
Cuando salimos del mercado anochecía, y a belem la envolvía esa atmosfera de ciudad portuaria, pecaminosa y decadente , esa fluorecencia en el agua poluida por la ignorancia y la falta de higiene que es característica común del latino, esa sensación de ciudad entre moderna y colonial, casas de estilo francés que se caen y algunas que se remodelan, algo que quiere salir a flote pero no consigue mas que tomar un poco de aire para volverse a undir, no conozco nueva Orleans pero belem me remitió de forma directa a la descripción que de esta ciudad hace kenedy o´toole.
Llegamos a una discoteque enorme con una terraza sobre el amazonas, el alcohol era barato con lo que estaban todos de parabienes, y la entrada dentro de todo aceptable, 10 reais. Compre una cerveza y los chicos caipirinha, la música, para mi imbailable, claro que salvo los argentinos , los latinoamericanos nacen con ritmo para lo que venga. Al final termine bailando reggea como si fueran ballenatos, dio igual.
Termine charlando con patrizia y las hermanas en mi cada vez mas fantástico portuñol y discutiendo con jon y Michael que llevaban un estado batastante complicado sobre mi filosofía sobre el tratamiento del cuerpo humano como un templo en una forma integral, cuestión que alguna vez si se me da la regalada gana desarrollare con mayor precisión.despues de eso las chicas me llevaron al HOTEL FORTALEZA y los muchachos decidieron quedarse un rato mas, eran las 2 de la mañana y estábamos adentro desde las 8…en alta gracia a la hora de vuelta no hubiese entrado a ningún boliche, no hubiese encontrado a nadie, tampoco es que los encuentre despues..cuac

1 comentario:

RLC dijo...

tatan, sigo tu viaje kilometro a kilometro, y ademas de todas tus anecdotas, me impresiona cada vez mas tu prosa descriptiva, en esta entrada sobre todo me diste ganas de seguir leyendo no ya tu historia de viaje si no un libro, muy buena la forma de describir esta cuidad, me llevaste hasta sentir sus olores.
Besos y que sigas bajando ya no encontraremos antes de que vuelvas a zarpar!!!!!
Sofia PAlmero.