miércoles, 12 de agosto de 2009

dia cultural en manaus


Me desperté a las 10, el concierto era a las 11 pero por suerte el REI ARTHUR queda a media cuadra con lo que hasta el ultimo momento me quede en el cuarto aplacando mi mal humor manianero, que en soledad pasa mas rápido. En la recepción ya estaba ernest con lo que nos saludamos y salimos prestos a llegar a la función gratuita de la OCA(orquesta de cámara) de manaus. Cruzamos el umbral de entrada dek teatro y nos acomodamos en uno de los palcos a la derecha del escenario. La OCA interpreto un repertorio variado de obras clásicas , obras de artistas locales y culmino con un popurrí de piezas que incluyeron incluso un collage entre las cuatro estaciones de Piazzola y las de Vivaldi , fue lo que se dice una mañana cultural. Al volver nos quedamos en la recepción del hotel, cada uno con su netbook , que ahora parecen reproducirse en las manos de los viajeros. Nos comimos unos cereales que Ernesto tenia y con eso tiramos hasta que salimos a dar una vuelta en la KTM, terrible moto si se tiene en cuenta que es la que corre el dackar, para el lado del puerto que une manaus con la salida a porto belo. Aprovechamos tambien para intentar maniobras de procuración de efectivo, dado que los dos teníamos problemas para sacar dinero de los cajeros, el por tener tarjeta venezolana, que solo le da un pequeño monto y yo por no tener el pin y no aceptar mi tarjeta los cajeros de manaus. La primera maniobra consistía en preguntar a los conductores de autos que iban a las estaciones de servicio, si nos permitían pagarles las cuentas con las tarjetas y que ellos nos dieran el efectivo, al ser domingo y no salir nadie, se nos complico, y mas porque los pocos que cagaban lo hacían con montos de 10 reales, y ya entonces no valia la pena el esfuerzo. Nos terminamos yendo a un shopping, pero el mismo problema, no habia gente, probamos en un mc donal´s, lo mismo,la gente parecía habérsela tragado la tierra. Al salir de nuevo hacia el hotel solo se veía algunos pocos negocios abiertos y chicos y no tan chicos jugando con cometas pequeñas que mantenían en el aire con la brisa que soplaba sobre le cercano amazonas. Llegamos al hotel y cada uno se tomo su tiempo para ducharse y leer un rato,yo sali a hacer uno de mis trueques. Los mas avispados recordaran que durante mi vuelta de isla margarita uno de los tripulantes regalome un juego de sabanas de dos plazas, el problema era que no contaba con un colchon donde usarlas y en cambio mi futuro viaje en barco me exigia una hamaca para poder dormir en el. Decidi entonces salir a hacer el cambio, sin saber muy bien cual era el precio de las sabanas ni el de una hamaca. Intente en un negocio grande, pero me objetaron el estado del embalaje, y lo cierto es que estaba un poco dañado, las lluvias que había sufrido desde que Sali de la isla habían dejado su marca en el carton que mostraba la marca , a pesar de estar todo esto cubierto por una especia de bolsa de nylon con cierre, intente con un puestito, me dijo que no precisaba sabanas pero que mas arriba habia otro puesto, y fue ese, el tercero, la vencida, o el vencido , quien luego de un regateo en el que me quizo enganchar una bolsa de papas termine cambiando mi juego de sabanas verde manzana por una hamaca celeste a rayas a la que daría mejor utilidad. Regrese al hotel conforme con mi negocio y me tire de nuevo a leer, ya con una preocupación menos para mi bolsillo que contaba en ese momento solo 2 reales con cincuenta. mas tarde saldríamos de nuevo a la segunda función gratuita del teatro, esta vez de ballet y su representación de “la creación del mundo” con una mixtura de danza clásica y brasilera en la versión de la creación según los indígenas del amazonas. El dia cultural terminaría con una pizza que invito Ernesto y un par de cervezas antes de irse a acostar cerca de las 11 de la noche o quizás eran las 12

No hay comentarios: