miércoles, 12 de agosto de 2009

consiguiendo el vil metal antes de partir


Volvi al hotel y llame a casa, el pin todavía no habia llegado , con lo que el tema guita estaba bastante mal, no tenia un solo centavo y el canje ya no corria con el restaurante.me quede haciendo nada en internet y leyendo alternativamente hasta que llego la confirmacion del pin con el numero: y a vos que carajo te importa…, pero igual debía esperar dos horas hasta que funcionara. Tenia hambre y sali a ver como funcionaban mis habilidades cambistas pero no encontré a ningún dueño de restaurant en todo el recorrido hasta el banco, a donde me meti siendo las 14.45 y no habiendo pasado una hora desde la confirmación, aunque claro , contaba con las largas esperas para esperarla dentro del banco y con aire acondicionado , mientras, leia. Cuando llego mi turno , pase mi tarjeta , digite mi numero y paso lo que tenia que pasar , no pude sacar un mango, parece que Santander Brasil no tiene convenio con Santander argentina (whaaatt!!!?) , me indicaron que probara en los cajeros de HSBC que quedaban a dos cuadras,hacia allí me diriji , ya mas nervioso, si no lograba sacar plata, iba a tener que inventarme una forma de hacer 100 por lo menos para pagar el barco. Probe en el primer cajero automatico y la pantalla mostro una leyenda que decia algo asi como que no se podia realizar la operación , que por favor la disculpara, y yo , faltaba mas,señorita probare en el otro cajero automatico que se encuentra a su lado. Inserte tarjeta, saque tarjeta, elegi tarjeta, digite pin( ya te dije que no te lo voy a decir!!) y eureka, 300 reales mas impuestos y tasas y a un cambio seguro de mierda, salieron de la caja metalica con rostro de pantalla que tenia en frente. Perfecto, salvado el tema plata me fui al Carrefour compre viveres para el barco, lease, avena, leche, café, azúcar, nuddles y una coca cola(¡?) y me fui cargando bolsas y transpirnado como un cerdo hasta el hotel, donde deje todo en la cama, me pegue una ducha y me conecte a internet para avisar que todo, todo estaba bien. Mas tarde me prepare dos bolsitas de nuddles y me encontré con ernest que seguía con sus problemas de tarjeta, llamando a Venezuela porque esta vez realmente habían dejado de funcionar para todo. Me ofreció salir a tomar unas cervezas y nos fuimos un bar que queda sobre la misma 10 de julho y frente a la plaza con pinta de bodegón y atendido por un personaje osco de avanzada edad y con perfil griego pero que de osco termina pareciendo simpatico.charlamos un rato mientras nos tomabamos la cerveza y mas tarde volvimos al hotel . Busque mi bolso y sali a ver si lograba cambiar los libros ya leidos (4) por algunos libros no leidos en el hostel donde habia intentado ingresar la primera vez. Camine las 6 cuadras que nos separan y cuando llegue fui atendido por una recepcionista que no conocía y que me informo que el gerente , de otro recepionista habia prohibido el intercambio de libros. Con mis mas dulces y elocuentes palabras le explique que lo único que el gerente lograba con eso era un stock unitil de libros ya leidos y que nadia volveria a leer, que el libro pierde utilidad al estancarse, que estaban rompiendo el circulo virtuosos cultural, bueh, que se yo,toda una perorata de cuestiones a las que ella solo respondió que no era ella a quien le correspondía decidir etcétera, con lo que, volvi al hostel pensando como haría para convencer al gerente para que cambiase mis libros por alguno del hostel y me diera entonces algo que leer y con que distraerme, en el viaje de 5 dias en el barco. Con esa misión me fui a acostar , previo acomodar un poco mis cosas, para no andar a las corridas al otro dia siendo las 11 de la noche

No hay comentarios: