viernes, 4 de septiembre de 2009

en jericocoara


Cuando desperté al otro dia , eran las 6, desarme todo, y cerca de las 7 aparecio la dueña de el barcito, le pedi agua fría y me arme un shacked que tome acompañado de unos panes de coco que compre a un repartidor que por ahí andaba. Despues la misma señora me regalo un café antes de irme, cuando ya eran las 8.
Me acerque a los balseros que me cruzaron en menos de 5 minutos al otro lado, uno de ellos incluso me acompaño hasta la orilla de la playa, distante a unos 200mts por si necesitaba ayuda, por suerte no fue necesario. Los 12 kilometros que faltaban para llegar a jericocoara, llamado asi por que los primeros habitantes vieron en la gran duna que es emblema del pueblo la forma de un jeri, yacaré, cocoara, tomando el sol, los pase mirando el mar y a los pescadores que tiraban sus redes desde la costa algunos y otros en sus precarias embarcaciones, disfrutando del saber que hasta jeri no seria como el dia anterior. A la hora y media ya estaba allí, me acerque al primer hotel que vi, si bien no tenían lugar , me quede charlando con maurizio su gerente , que se mostro muy entusiasmado con hacer tambien algo parecido aunque reconoció que no sabia si se animaria, le pedi me recomedara una posada, SENZALA DOS AMIGOS me dijo y hacia allí me fui. Su dueño me recibió jugando damas con uno de los hospedados, el lugar se veía super relajanta , varias hamacas colgaban cerca de los sillones de la amplia zona chill out del hostel, decidi que era mi lugar y ahí me quede. Desayune con Itamar, su dueño y al rato tuve que aceptar una de las cervezas que uno de los huéspedes me alargaba. Mas tarde apareció John, bertender de Boston y que trabaja en el bar que Itamar tiene cerca de la playa, salimos a dat una vuelta por la playa , y aunque super calurosa y ventosa , ideal para los deportes como windsurf y kitesurf, sino los practicas y no te gusta el viento en la playa , abstenete de jeri. A la tarde la pase leyendo y charlando con John y una pareja de israelíes muy simpaticos. Mas tarde me meti a internet en el local de TRILHA DO JERICO, donde tuve que contar mi historia de viaje, de alguna forma me habían visto llegar con la bici ese dia y querían saber, voce e un bicho extinto, me dijo y metió el chivo, BICHO EXTINTO es su marca de ropa y la historia empezó con una ex novia que decia bicho, expresión que significa algo asi como increíble, radical ,etc, todo el tiempo pero un dia paso a ser ex y el se quedo con la expresión metida en la cabeza y entonces el dia que empezó con la idea de hacer una marca de ropa dijo basta, el bicho esta ahora extinto, y asi quedo, claro que como metió el chivo le dije, voce sabe como son as reglas, agora tein que pagar a publicidade, y me dio una remera. Mas tarde charle con mi hermano fran por skype que ya habia comprado una bici que en facha le rompia el culo a la mia, claro que Gandhi recorrió sudamerica y esa naranjita vaya a saber uno si salio de los eeuu. Volvi al hostel y antes de que John saliera a laburar, prepare unos tallarines con aceite de ajo y oregano, tomate fresco y cebolla, y despues anda a hablarle a alguien.me quede escribiendo y mas tarde sali a dar una vuelta por la noche de jeri, que para mi, es mas linda que el dia, la temperatura se pone agradable y se puede caminar descalzo por las callecitas de arena de la ciudad, puestos de tragos se multiplican al llegar a la playa y varios bares ofrecen música en vivo. Pase igual de largo y me fui directo a la playa donde el ruido llegaba ya amortiguado y se podia escuchar el ruido de las olas rompiendo, hasta a donde habia llegado con este viaje pensé, nada mal eh?

No hay comentarios: