martes, 8 de septiembre de 2009

canoa quebrada en el horizonte


Me desperté antes de las 7, cepille mis dientes y dispuse todo como para la partida, quería llegar a canoa quebrada ese mismo dia y me esperaban unos 130 km. Desayune con los bomberos, unas tres tazas de café, media bolsa de galletitas dulces y unas naranjas, despues me despedi y parti siendo las 8:00. El trayecto fue duro y caluroso pero logre hacer los 70km que me separaban de la división de rutas que me llevaría de nuevo al lugar en donde orginalmente debía de haber estado. La segunda parte aunque mas corta se volvió todavía mas dura, pedaleaba contra el viento y el shacked con granola me habia dado fuerzas solo para algunos kilómetros con lo que los demás los hice con el agua que pedia en las casas cada diez kilómetros y algún órgano que seguramente mi cuerpo ya habia comenzado a consumir en procura de buscar alguna fuente de energía. Cuando llegue a la ciudad que queda antes de canoa quebrada ya terminaba de atardecer y poco a poco la oscuridad se tragaba la ruta. Yo estaba muerto de cansancio y ansioso por llegar a la par de agotado mentalmente. Una avispa se metió por el ahora amplio cuello de mi remera, me mordió una primera vez(si señor, dato de cultura general, la avispa a diferencia de la abeja no tiene aguijon sino que muerde…y si puede varias veces) y putie, el problema es que cuando crei haberla aplastado , volvió a morderme cerca del abdomen, y ya esa vez solo atine a aplastarla contra mi, parar la bicicleta y en una mezcla de dolor y descarga de furia reprimida grite…grite con todas mis fuerzas…aaaaaaaaaahhhhhhhhh!!!!! Cualquiera que haya participado en algún deporte conmigo conoce el grito. Obviamente estaba re caliente, quería llegar, la ruta era una gran mierda y como no veía los pozos ya me los comia sin previo aviso y eso aumentaba la presión en mis sienes.finalmente encontré la entrada a canoa, 8km de ruta nueva e iluminada, y recta..el viento? En contra as always pero en lo demás bien. Antes de llegar se me apareció una gran duna que marcaba el inicio de el pequeño pero bien ordenado pueblo turístico, que si bien no tiene todavía la fama de jeri, en poco la tendrá, la playa es bonita y ventosa como para deportes como el kite y el windsurf pero a diferencia de jeri, canoa parece hecha para gente un poco mas posh y de mayor edad. Busque un hotel haciendo uso de mi arma secreta, y me llevaron obvio al mejor hotel de la zona, la POUSADA DO TOBY, de un alemán que se mostro muy interesado en el viaje. Me hospede en el primer piso de el hotel que tiene tres,en una habitación con aire acondicionada y esos tentadores minibares llenos de bebidas y demases. en le ultimo piso habia un bar restaurant con wi fi y dos piscinas con vista al mar desde donde hable a casa y actualize la pagina despues de una buena ducha y antes de irme a dar una vuelta nocturna por las callecitas de adoquin algunas y arena otras que me llevaron a la solitaria y relajante atmosfera de la playa donde el viento me devolvió la muda respuesta a una simple pregunta…como termine yo aca? Y no me refiero a la playa sino al lugar, al viaje, a Brasil, a todo. Volvi al hotel y a la vuelta compre una coca cola de dos litros pensando que tomaria un poco hoy y otro al otro dia, error, uno y medio hoy y mañana lo que quedo.

No hay comentarios: