sábado, 12 de septiembre de 2009

un argentina brasil diferente


Baje temprano, cerca de las 9, a desayunar, le di rosca a todo lo que habia servido, lease, frutas, jugos de ellas, bizcochuelo, pan, jamon y queso con los que arme unos 3 tostados y café con leche, si es que no olvido algo. Ya lo han dicho varios, a mi, es mas barato vestirme que invitarme a comer. Despues de la panzada, me quede charlando con algunos nuevos huéspedes del ZICATELA, entre ellos luy y hugo, ambos de natal, y viejos amigos , habían llegado bien temprano al hostel y su idea era hacer playa la mayor parte del dia. Me invitaron a acompañarlos, y yo como no conocía a nadie,me prendi. En la playa me presentaron a algunos amigos ,todos por encima de los 35, con lo que los temas eran mas para esa edad, igual entre mi portugués y mi chamuyo, logre hacer que mis charlas se volvieran medianamente interesantes. La Praia do amor, que era donde estábamos, estaba llena de gente, en su mayoría grupos de chicos jóvenes que venían a pasar el fin de semana largo a pipa. Recorriendo la playa para vender sus productos varios(pulseras, cocos,empanadas, helados y hasta tragos que vendían en bolsitas de nylon se paseaban los buscavidas de siempre, en general argentinos, con los que hacíamos chistes sobre el partido que esa noche se jugaba en rosario buscando blanquear un poco mas el camino al mundial.me fui de la playa para ir a llamar a casa desde el wi fi del cual habia adquirido la clave el dia anterior. Charle un rato con la flia hasta que volvi al ZICATELA donde esa noche veriamos con variopinta concurrencia el partido Argentina- Brasil mientras nos comíamos un asado hecho a la brasileña.
el partido finalmente fue horrible, por lo menos para nosotros( 3-1 para el que no lo recuerde), y la concurrencia, mayormente brasilera,salvo una chileno-brasilera hizo lo que cualquiera en su lugar hubiese hecho, se burlo de mi , y de forma poco disimulada.
Mas tarde igual comparti unas cervezas con los burlantes hablando la lengua que ahora empieza a tomar mas forma en mi, el brasilgentino. el burlado , osea yo, decidió luego dar una vuelta por el centro de pipa , lleno de brasileros contentos y argentinos ahora amargados, junto a Joao, un brasiliaero(o como carajo se lo llama al brasilero de Brasilia). La vuelta fue corta , el sueño y las perspectivas de viaje al otro dia me aconsejaban volver al ZICATELA a dormir a una de las hamacas que cuelgan del segundo piso, y asi lo hice.

No hay comentarios: