jueves, 17 de septiembre de 2009

en BUDDY´s de itacare


Me desperté cerca de las 7 y media, arme todo y a las 8 estaba fuera del club de taboquinha sin nada en el estomago y decidido a llegar a itacare sin ensuciar la bici, devolviendo el favor que a mi paciencia le debía(igual creo que con todo lo que soporto le da como para casi aguantarme una novia).cuando el colectivo llego a la ciudad estaba a una cuadra, le hice señas al conductor que me indico la parada y arranque, claro que acto seguido el carro se volvió a safar, al igual que no mas llegar al bondi que me cobro un pasaje mas solo por la bici, 4,50 cada uno. No muy contento con el precio me subi para recorrer los 28km que me separaban de itacare y de los cuales 20 eran de tierra y 8 de asfalto. En el colectivo una pareja peleaba a los gritos y ante las miradas y las risas de los pasajeros, otros entretanto, sacudían sus manos sacándose el harina de los sacos que llevaban para vender al pueblo y por los que tambien la emprese les cobraba como si fueran una persona.
Llegamos a itacare cerca de las 10 de la mañana. Baje la bici y la arme, hice dos metros y el carro se safo, como si nadie hablara castellano y además creyéndolos sordos, putee a los gritos en combinaciones novedosas y agregando cada vez mas parientes, hasta que me calme , despues de todo ya estaba en la costa, el BUDDY´s no podia estar lejos. Busque a la rubia mas despampanante y le pregunte, llamo a otra rubia despampanante y me explicaron, quedaba a 150 mts de la calle principal, intente lograr que me pidieran algún dato para tomar algo mas tarde pero creo que la falta de un baño hacia dos días me quitaba todo el sex appeal que pudiera tener. Cuando llegue al BUDDY´s jon dormía , el desayuno estaba servido igual y me comi hasta las cascaras de las bananas(se entiende que eso no es cierto) me tome hasta el jugo de frutas que tenían servido los huéspedes (tambien se entiende que eso tampoco es verdad) y me pégueme una ducha por cada habitación del hostel(bueh, hace falta que aclare, es obvio que lo escribo asi para darle un énfasis mayor).Maria Helena, la cocinera y de alguna forma ama de llaves del BUDDY´s me mostro la habitación 6, cinco camas pero ninguna ocupada, deje todo ahí y me conecte a internet para revisar mails y leer el diario ya bañado, comido y con un café.la posada además tiene una hamacas y algunos libros para leer e intercambiar,una colección de dvds y además permite el uso de la cocina
Cuando jon se levanto ya era el mediodía,Hey man wassup?!!, How u doing bro?!! Le retruque y nos dimos un abrazo.se preparo un licuado de frutas y mientras lo tomabamos nos quedamos charlando un rato, poniéndonos al dia arrancando desde la no despedida en belem. Despues me dijo, Hey,u´ll take a better room mate, you´re my guest, con lo que movimos todo a una habitación con cama doble, baño en suite, tele y ventilador, yo?, feliz.Almorzamos un arroz con camarones que preparo Maria Helena y arrancamos para las playas, el dia estaba soleado pero no super caluroso, nos sentamos en las sillas puestas sobre la arena de un barsito y nos tomamos unos cocos gelados. Mientras los surfers monopolizaban las olas de la playa resende. Nos volvimos cuando la tarde empezaba a caer.
Sali despues a dar una vuelta por la ciudad y me encontré con vale, una argentina que tiene junto a jane, la novia australiana de jon y pao , una chica uruguaya, una agencia de tours en Itacare, nos quedamos charlando y me invito a una clase abiera de capoeira que su profe iba a dar a las 8 de la noche. Se lo agradeci pero lamentablemente ya habíamos arreglado con jon y unos amigos de el ir a comer pasta frutto de mare al NEVE NA PRAIA, un barcito que Tom y su novia tienen sobre Praia da concha.
La comida era a las 8 y hacia el bar salimos con jon en bicicletas, las calles empedradas del pueblo hacían vibrar la bici que maniobrava desequilibrado ahora que buda descansaba en el hostel. Cuando llegamos la comida estaba presta para ser servida, y además de nosotros dos y los dueños de casa nos acompañaban en la mesa dos ingleses y una brasilera, novia de una de ellos. Where are u from in canada?, pregunte, Well, do u know where is Calgary?,pregunto con cara de “seguro no tenes la menor idea” Oh yes, I lived in lethbridge, respondi, Shut up, we are from lethbrigde, me dijo riendose, con lo que charlamos de la ciudad donde habian estudiado y vivido ellos y laburado como un animal yo, mientras jon se caia de sueño al margen de la cuestion.
Mas tarde nos tiramos cada uno en un puf para ver pulp fiction de Tarantino, buena pero sobreestimada para mi gusto. La convinacion comida y peli nos dejo medio dormidos a todos, pero aunque todos se fueron a dormir yo me quede a la vuelta en un bar donde una banda tocaba algo de rock mientras los clientes ocupaban la calle y entre la multitud logre descubrir que las rubias tenían novios, obvio, no era mi olor a mono lo que las asusto esta mañana, era la perspectiva de que en una demostración de artes marciales los dejara muy machucados a sus galanes, ponele.

No hay comentarios: