viernes, 4 de septiembre de 2009

de jerico a horizonte pasando por fortaleza


Me despertó John a las 7 y media de la mañana,el tambien salía para fortaleza pero en bondi y a las 8, aproveche y acomode todo como para la salida, desayune un jugo de maracuyá y dos porciones de bolo de coco que habia preparado Itamar, excelente cocinero. Deje el SENZALA DOS AMIGOS a las 9 menos cuarto dejando sendas notas de agradeciento a Itamar y a los israelíes. En la TRILHA DE JERICO ya me espereban para irnos. Cargamos todo en la Toyota hilux y partimos hacia fortaleza. La salida de jeri es complicada, solo apta para areneros y 4x4 y dura alrededor de una media hora hasta que se llega a un pueblito que ya tiene camino de tierra.de ahí se agarra a la salida la ruta que va hasta fortaleza, a unos 320 km. El camino fue tranquilo, paramos a comer en un parador de ruta en donde sirven el todavía clásico brasilero de comida por kilo. Llegamos a fortaleza a las 2 de la tarde, con lo que tardamos dos horas menos de lo que tarda el bondi y parando una, nada mal. Me despedi de los chicos de la TRILHA DO JERICO y me dispuse a armar la bici para continuar camino hacia el sur, creo que ya conte mi animadversión a las ciudades muy grandes. La salida de fortaleza fue complicada, no encontraba la ruta adecuada y termine tomando una que no era la que debía, claro que de eso me entere cuando llegue a la estación de bomberos de horizonte y encendí la computadora cerca de las 7 de la tarde. La equivocación me costaría unos 30km mas al otro dia, y eso que solo habia hecho 50. Igualmente no me puedo quejar, en la estación me dieron de comer dos platos de comida , me pegue una ducha excelente y lave toda la ropa que tenia sucia. Despues de eso me arme la carpa bajo el tinglado donde el viento corria y refrescaba las siempre calientes noches brasileras mientras la carpa me protegía de los molestos mosquitos.

No hay comentarios: