martes, 15 de septiembre de 2009

penedo ate jequie


Me levantaron para desayunar, me pegue una ducha antes de presentarme con la cara bien hinchada con la que me despierto si duermo poco, o mucho o lo necesario. Comi cuscus con salchichas en salsa de tomate acompañado con pan y manteca y regado con un tibio café con leche, pensar que antes del viaje un huevo frito al mediodía me caia pesado. Sali cerca de las ocho, no sin antes tener que prometer que pondría una foto de la ciudad en la entrada del blog. Me dirigía hacia la balsa que cruzaba el rio san francisco, espere una media hora hasta que lo cruzamos, tuve que pagar dos reais, y me dolieron pero no habia otra forma de cruzarlo, por lo menos desde ahí. Retome la ruta que despues de casi 40km me devolvió a la BR101. El camino seguía siendo de lomas , hice unos 20km mas y pare a comer algo en una estación de servicio llena de camiones que me sacaron cagando cuando les pedi carona. Retome entonces el camino, si la montaña no va a mahoma, mahoma va a la montaña. Despues de 10km mas que me agotaron físicamente pase por otra estación de servicio donde un camión con caños de plástico estaba cargando gasoil.pregunte si no iba para aracayu, le explique el porque estaba precisando carona, me dijo que iba a sao pablo que no tendría problema de llevarme hasta allí. Subi la bici en el lugar que los caños dejaban libre y me sente en el asiento del acompañante. El camionero llevaba una devolución a la gran urbe y yo le dije que mientras mas cerca de ilehus me dejara , para mi mejor, habia decidido evitar salvador, a pesar de los famosos nombres , las grandes ciudades siempre me causaron rechazo, y a salvador tambien le precedía fama de zona complicada. En el viaje intentaba seguir el hilo del rápido y poco claro portugués mientras se me caia la cara sobre le pecho en ese balanceo que provoca el sueño, con lo que entre esas bruscas medio despertadas de mi estado de tres cuartos dormido respondia ,concordaba o cambiaba sin darme cuenta de tema en mi básico portugués, y eso que el viaje fue largo. En el medio paramos a tomar un café y aproveche para comprarme un bolo de leche, una especie de torta bien pesada que me aporto un poco de azúcar para intentar seguir el hilo de una conversación que nunca supe donde empezaba ni mucho menos de que se trataba. Antes de llegar a jequie, donde me quedaría finalmente , pasamos por feria de santana,una de las opciones para recomenzar el viaje donde paramos a tomar otro café y me comi otro pedazo de torta mientras veíamos en penúltimo capitulo de camino das indias, novela de mas audiencia en Brasil y que no dudo no tardara mas de un año en salir en argentina. Desde ahí comenzó a llover y no paro hasta que me baje del camión a las 12 de la noche en medio de una ruta oscura frente a una terminal rodoviaria. Me despedi agradeciendo al gentil pero inentendible camionero y termine tirando el aislante y la bolsa de dormir bajo el techo de un quincho que pertenecía a una xurasqueria. En dos días habia avanzado bastante, seguía atrasado pero estaba mas cerca.

No hay comentarios: