sábado, 12 de septiembre de 2009

assu a parnamirin: apurandome

Me desperté, o me despertaron cerca de las 6, desarme callado todo ante la mirada atenta de los aspirantes a la fuerzas de policía militar, por suerte me dieron tiempo para lavarme los dientes y la cara antes de comenzar con el millar de preguntas de siempre, porque la gente cambia, el idioma cambia, pero las preguntas son exactamente las mismas. Por suerte hubo desayuno de por medio, cinco sanguches de huevo duro con manteca acompañado de 5 tazas de café, algo que hubiese significado una patada giratoria de chuck norris a mi hígado hace apenas 5 meses y que ahora no me causaba la mas minima reacción.termine saliendo a las 7:30, agradeci( ya se que siempre lo pongo pero que queres, que mienta?). pedalie unos diez km y el viento me quito todos los animos y los huevos(los que habia comido, osea que los habia digerido,osea ,porque carajo tengo que andar haciendo tantas explicaciones?) y frene en una estación de servicio, obvio, a hacer dedo. El dedo duro una media hora cuando ya habia recibido mas de 10 negativas y unas 200 muestras de indiferencia volantil, dije, Un rato mas y me voy a la mierda, tampoco era cuestión de perder el tiempo. Finalmente un camión que llevaba materiales de construcción a unos 120 km mas adelante me llevo, toda una suerte les dire, en Brasil conseguir carona es mas difícil que recular en chancletas. El viaje tuvo un par de paradas en pueblos intermedios y me dejaron cuando comenzaba a caer una llovizna fría a unos 80 km de natal. Arranque, igual me sentía medio muerto y asi me sentí hasta que llegue despues de una tarea que fue herculeana para mi, obvio, si soy yo el que pedalea, hasta parnamirin, ciudad satélite al sur de natal. En parnamirin pregunte por un corpo de bombeiros, me mandaron a la fuerza aérea que dentro del predio de su jurisdicción, los aloja. En la entrada me pararon varios soldados, me dijeron que tenían que pedir autorización para dejarme entrar, mientras aproveche para elongar. Al rato me di cuenta que no pensaban pedir ninguna autorización con lo que con la experiencia anterior pregunte por la policía militar, por suerte, tambien tenían un batallón en la ciudad y quedaba cerca, no tenia ningunas ganas de pedalear mas. Llegue a la puerta, y ahí mismo dos policías estaban sentados tomando el fresco,y despues de explicar un poco la historia les pregunte para armar la carpa , pero en vez de contestar me preguntaron si tenia hambre, obvio, dije, y renglón seguido me llevaron al comedor donde me servi dos platos abundantes del los clásicos brasileros,arroz,fexioan, y un poco de carne estofada, café de a litros como siempre y pan , mucho pan. Despues empezaron a llegar mas policías y hacer mas preguntas, el tema es que nunca quedaba del todo claro el tema del armado de carpa. Me pegue una ducha y al final cuando pregunte para armar la carpa uno de los jefes me mando a la plaza, y a la bici?, me dijo que la deje afuera que quedaba segura, no me divirtió mucho la idea la verdad pero cargaba un sueño importante con lo que me lleve el ipod, la compu y la cámara y arme la carpa en la plaza que quedaba al frente del batallón. Al final, a dormir, al otro dia me iba a pipa y las perspectivas eran distintas.

No hay comentarios: