viernes, 4 de septiembre de 2009

cuadri y fiesta de disfraces


Dormi en una de las hamacas del chill out,cuando me desperté eran las 7 de la mañana. Sali afuera y compre un poco de pan , algunas bananas y azúcar que ya no tenia. Desayune con el pan y un jugo de maracuyá y con un John levantado tardíamente. El dia estaba menos ventoso pero la sola idea de acercarme a la playa me daba pereza, igual fuimos con John para conseguir wi fi gratarola pero volvimos a la media hora agotados de la caminata en la arena y el calor, como dije, en jeri, a mi me gusta mas la noche.cuando volvimos en el hostel Itamar y una señora ya grande habían acabado de llegar, su acento me resulto familiar, y claro, era cordobesa, se apellidaba Montalvo y habia llegado a jeri hacia mas de 8 años cuando su empresa tipo colonia de vacaciones quebrara despues del reinado de carlos menem.estaban por preparar un puchero y me vieron cara de cortador de verduras asi que asi de rápido como llegue, me puse en la tarea. Cerca de las 3de la tarde comimos un puchero excelente. En la mesa tambien estaba el hijo de la señora y otro cordobes, victor rodriguez, que tambien tiene una posada, LUANOVA, cuatro cordobeses en la misma mesa, creo que no me pasaba desde alta gracia. Despues de quedar pipon y de tomar el café post atracon, me pasaron a buscar de la TRILHA DO JERICO para un paseo en cuadri por las dunas de jeri. Con un guía hicimos el recorrido que nos llevo por las dunas y hasta las lagunas donde se encuentran las escuelas de kitesurf, por ser estas menos profundas y mas resguardadas del viento de entre 17 y 22 nudos que continuamente asota la costa. Hacia rato que no me divertía tanto, boludie como un chico y de golpe me sorprendia a mi mismo riéndome solo mientras aceleraba subiendo o bajando dunas a toda velocidad, un paseo super recomendable. Cuando volvíamos en una de las dunas una ceremonia de entrega de anillo se desarrollaba en la punta mientras la tarde caia sobre jeri.
Llegamos, deje el cuadri y me fui para el LUANOVA, ahí me esperaba victor con unos mates. Nos tomamos cerca de 4 litros y aprovechando que su hostel tiene wi fi , le mostre la pagina, Cordobes chanta, me dijo, Naci en Buenos Aires, me rei. En el interin se lleno el hostel mientras victor puteaba un poco porque la señora que hacia los desayunos se habia tomado el dia siguiente y el tendría que prepararlos todos. Llego una señora inglesa, bernice, y me toco hacer de traductor, pero me vino bien porque nos quedamos charlando un rato sobre sus viajes en velero por la costa de Brasil y me ofreció ponerme ne contacto con una amiga que viajaba en bici por eeuu para que nos acompañaramos en el viaje a nueva Zelanda, por que no? pensé. Volvi al hostel, comi la repetición del puchero, que siempre es un poco mas rico sancochado y me puse en la búsqueda de un disfraz, fiesta de fantasia en la casa de una amiga , todo el hostel revolucionado . Yo termine con el pantalón bali del israelí, despues cayeron dos israelíes mas y todos terminamos disfrazados de cualquier cosa si es que existe ese tipo de disfraz. Salimos entonces hacia allí y terminamos siendo los djs hasta que nos dimos cuenta que eramos los únicos que bailábamos en la pista y un brasilero apareció salvador para poner algo que nos supiéramos todos. Comimos, bebimos y a las 2 horas nos fuimos para el bar de Itamar, previo paso por el hostel a cambiarnos. Ahí la fiesta se habia armado tambien , y un grupo de reggea tocaba al lado. Me quede charlando con la pareja de israelíes, vivian en un kibutz en el sur del país asi que los llene de preguntas, siempre me habían llamado la atención ese sistema de vida comunitario. Me contaron tambien de su servicio militar obligatorio, de 2 años para las mujeres y de 3 para los hombres y de cómo ellos recién empiezan carreras a los 24 o 25 años, despues del casi obligatorio viaje por el mundo que todos hacen despues de terminado el servicio. Mientras tanto Itamar me alcanzaba tragos frutales e incluso uno con gusto a nesquick, nada mal. Me termine yendo a dormir cerca de las 2, al otro dia tenia que estar en la TRILHA DO JERICO para tomarme el transfer a fortaleza.

No hay comentarios: