viernes, 25 de septiembre de 2009

un par de dias de inmerecido descanso


El dia siguiente se complico un poco, claro, como si uno pudiese armar los días según su gusto y piacere. Leo , hijo de mecha y Perry, se habia caído de la moto el dia anterior y tenia enyesada la pierna entera, para agregarle sabor al tema, vivian en el tercer piso de un edificio sin ascensor y su novia pasaba la semana trabajando afuera, con lo que habia que buscarlo para traerlo a la casa de sus padres donde estaría mejor. La operación nos llevo toda la mañana y me dio la oportunidad de conocer a Ivi, otra de las hijas del matrimonio y a su familia con los que pasamos un rato charlando antes de volver al departamento ,donde dejamos a la gata que venia de yapa con leo, e irnos a comer al bar de chico. El dia estaba caluroso y entre eso, el movimiento mañanero y la comilona, quedamos medio cansados. Aproveche y escribi un poco mientras resistía la fuerza que me hacia el sueño para aplastarme contra el colchon. Un café que mecha me alcanzo hizo el trabajo y me dio para seguir hasta mas tarde que buscamos a leo en lo de ivi, nos volvimos al depto, comimos unos panchos, momento en el cual di nuevas muestras de la paradoja que generan mi magro cuerpo con las cantidades que consume antes de irme a acostar al departamento de gu, donde domiria ahora que leo ocupaba la habitación donde habia dormido el dia anterior.
Me desperté cuando el timbre del departamento sono, Perry entraba con la encargada de controlar la existencia de aguas donde el mosquito del dengue se pudiera criar y esparcía unos polvos en otras aguas,imposibles de controlar, inodoro, por caso.
Desayune solo, eran las 9:30 y los demás ya habían tenido su café da manha hacia hora y media.ese dia llamaron dos diarios de la zona para hacer entrevistas, al dia siguiente era el dia mundial sin autos o algo asi, y pegaba justo, lo único era que querían que pedaleara 40km para la entrevista para luego volverme a la playa, como no fui yo el que atendió el teléfono no tuve la oportunidad de ser la persona que los mando a freir esparragos aunque si fueron enviados a ello. Como verán ya tengo representante y me doy el lujo de rechazar entrevistas, puedo decir que me he convertido ya en un boludo total. Mas tarde llegaron Chris y tathi, su mujer y finalmente me mude a su casa, donde chris insistió, estaría mas comodo y un poquito mas cerca de vitoria. Dejamos las cosas en su depto, ensima de la casa de tathi, ubicado en el barrio de laranjeiras, y nos fuimos al shoping vitoria, al que llegamos una hora despues debido al intenso trafico. Nos comimos una pizza enorme entre los tres, encargándome yo de la mitad,y luego salimos a dar una vuelta y paramos a comer el postre que consisitio en un enorme bowl de acai con guarana y banana que resulto considerablemente mejor que el que habia probado en el barco por le amazonas.despues de eso, al sobre, super pipon, la idea era salir al otro dia.
Me levante a las 9:30, chris habia salido a llevar al padre de una amiga a unos 170km al norte y llegaría al mediodía y tathi trabajaba en el salón estético que tenia debajo del departamento.igualmente me encontré con el desayuno servido para mi, uno de los tantos gestos que la familia henzell tuvo conmigo durante la estadia. Desayune abundante y me puse a ver Tropa de Elite mientras esperaba la vuelta de chris, calculada para cuando la película terminara. Cerca de las 12 tathi subió con un plato de comida para que almorzara y me puso a su marido al teléfono y volvió a bajar a trabajar, ya me sentía un vago de mierda a esa altura,chris me aviso que estaba a 200km pero volviendo, le dije que lo esperaría entonces. Claro que nunca volvió al terminar la película, pero con eso de ya esta llegando al mejor estilo telefonista de remis, se hicieron las 5 y me quede escribiendo y actualizando el blog que hacia rato habia dejado medio colgado y arme la bici para si o si, salir al otro dia, porque aunque me tratan como un rey cada vez que visito una casa, lo cierto es que no es la mia, y como cualquier hijo de vecino,tambien extraño a mi familia y a mis amigos y además que la gente me putee un poco por las cosas por las que me conocen y que a veces no tengo tiempo de mostrar, además del agregado del viaje a nueva Zelanda, que solo me dejara unos 15 dias de “vacaciones”.
Cuando el dueño de casa regreso, me dio una explicación bastante razonable de su tardanza, y aunque no me ponía contento no haber salido tampoco era que me molestara tanto, lo habia usado para relajarme y ponerme al dia tambien, ya veria como se recuperaría el tiempo no pedaleado. Cerca de las 6 llegaron mecha y Perry y me pude despedir de ellos agradeciéndoles todo lo que le habían brindado a este desconocido.
Mas tarde salimos con Chris y Tathi a comer un sándwich de pollo bien completo, lo que en alta gracia llamábamos lomito de pollo, en jacaraipè, mientras Chris despotricaba contra Espiritu Santo,su gente, Brasil, el sistema impositivo, la empresa donde trabajaba, etc. Volvimos a Laranjeiras y nos tomamos un sundae en el shopping que queda a dos cuadras del depto mientras dabamos una vuelta por ahí para bajar las grandes cantidades de comida consumidas, dicho sea de paso, el otro dia pare en una farmacia y me pese, cosa que no hacia desde hacia unos meses, y me econtre con le increíble dato de una subida de 2kg de peso, vamos bien, unos 5kg mas y hasta voy a parecer una persona normal.
Llegamos al departamento y me quede con Chris enviando su curriculum a empresas navieras de canada y eeuu a donde le gustaría emigrar y mas tarde consegui charlar por skype con Nico proven que en esos momentos estaba en Miami de vacaciones y viendo la forma de encontrarse con mi hermano francisco, que en estos momentos esta laburando en Weston, a unos 50km de Miami.
Despues al sobre cerca de las 2 de la matina, siempre igual, cuando deveria dormir temprano me termino yendo a acostar a cualquier hora.

No hay comentarios: