martes, 8 de septiembre de 2009

de medigo a militar


Dormi tranquilo, me desperté temprano y cerca de las 7 me acerque a una despensa para comprar un poco de pan que agregar a mi clásico desayuno de shacked con avena.Sali en dirección mossoro y hasta allí llegue cerca de las 13 30. Pase toda la ciudad hasta llegar al puesto de control de la polizia rodaviaria que queda en la salida, y con la experiencia anterior que el puesto de la misma polizia pero de la entrada me habían dado agua con hielo y un pedazo de bizcochuelo una hora antes.claro que las personas cambian y tambien sus actitudes , con lo que ellos no solo no ayudan a conseguir carona sino que además tienen un cartel prohibiéndolo. Igual intente en mi hora de descanso, sin suerte, y consiguiendo solo que un taxi parara para ofrecer su caro servicio.me arme un bastante horrible shacked sin leche y arranque de nuevo sin saber bien a donde llegaría, la ruta como siempre, de tono grisáceo y a veces líneas y a veces no. la noche iba cayendo cuando llegue medio muerto a assu, donde tuve que meterme un par de km adentro, cosa que odio bastante , son kilómetros que hago dos veces. Pare a preguntar por una iglesia,un corpo de bombeiros o algo parecido y como respuesta consegui la ubicación del centro y les deje a ese grupo de hombres que conversaban fuera de una ferretería el cuidado mi bici mientras me metia en un mercado a comprar nuddles y una galletitas de coco. Cuando sali recibi de unos de los señores un billete de 5 reales, a veces la gente te sorprende. Encontré el centro y la delegazia de la policía civil, en la iglesia parecía no haber nadie y en la policía me mandaron al batallón de la policía militar a unos dos km. Llegue al batallón, me presente, hice mi speech en mi ahora mas entendible portugués y fui cordialmente invitado a comer una especie de polenta seca con un pedazo de carne pasado de cocción y bastante seco que me parecieron un manjar, la frase “como se ve que vos no pasaste hambre” se me vino a la cabeza. Me llene con pan untado con manteca y café y estuve listo para darme un duchazo, mostrarle la pagina a algunos cabos, responder unas 150 veces las mismas preguntas y armar la carpa cerca de las aulas donde corria mas aire. Despues de eso charlar un rato con un militar retirado que habia venido en bici desde natal tardando dos días y dirigiéndose a mossoro al otro dia, y todo esto en una bici sin cambios y con unos 50 años en la espalda, además del viento que tambien traia de ese lado. Este señor me vio como estaba vestido y evidentemente noto el estado de mi pantalón , porque a pesar que entendía el 10 por ciento de lo que el hablaba acto seguido me alcanzo uno. Debo aclarar que si bien soy una persona con vergüenza, contrario esto al sinvergüenza, mis shorts grises presentaban ya dos huecos en la zona de mis pompis que causaba un notorio rubor de las empleadas de mercados a donde entraba y sin embargo los seguía usando. Luego de agradecerle el gesto me fui al sobre a recuperar un poco de mis fuerzas que parecen irse cada vez mas rápido, o será solo la ansiedad por llegar?

No hay comentarios: