jueves, 17 de septiembre de 2009

MANDALA en itacare


Nunca me fui al otro dia, por el contrario me levante sabiendo que no lo haría. Me di una ducha fría que me hizo sacar toda la modorra que me quedaba y desayune fuerte mientras charlaba con Mark y me enteraba de la actualidad social y política de Zimbawe, de la que habia oído hablar mucho en canada, mas que nada durante las elecciones que Robert mugabe habia ganado amenazando a las pequeñas aldeas para que lo votaran.Luego me quede leyendo el libro que me habían prestado tirado en una hamaca. Tenia mucho de autobiográfico, hablaba de la profesión de abogado, cuanto la odiaba y lo entremezclaba con la historia de un hermano muerto en un atentado en la guerrilla en bogota. El desayuno se estiro hasta las 11:30 de la mañana y no pude dejar de comer y tomar café con leche hasta esa hora( a pesar de no estar pedaleando , mi cuerpo parece seguir con le ritmo de necesidad de los días de bici) con lo que me saltie o mas correctamente junte desayuno con almuerzo. Aproveche que me quedaba un dia mas para lavar ropa, obviamente a mano, aunque el BUDDY´s tiene servicio de lavandería, tampoco lo iba a joder tanto a jon. Cuando termine de hacer eso, agarre de nuevo a Ghandi y me fui a la playa llevándome el libro. Mark me recomendó Praia Resende, que es básicamente la primera playa sin contar Praia da concha. La playita estaba tranquila y me quede evitando la sombra de los cocoteros para agarrar un poco del, a esa hora, tibio sol. Mi momentos de relax se extendieron hasta que hicieron aparición los personajes que en las playas turísticas parecen ser ya plaga, los locales que parecen no reparar en las existencia de alguna persona fuera de ellos. Las actividades que desarrollan son de las mas variadas,desde jugar al futbol playa usando nuestra posición como banderín de corner,sino es de palo de arco, hasta subir corriendo las palmeras, usando nuestro cuerpo como punto de arranque. El objetivo común es molestar y su arma mas efectiva es el arena, la que esparcen generosa sobre nuestros seres y las paginas de nuestras lecturas. Generalmente terminan cumpliendo su objetivo, y uno se ve obligado a dejar su campo de entretenimiento evitando cualquier tipo de confrontación, despues de todo , uno vino para relajarse, no para andar a las putiadas con todo el mundo.
Las pocas paginas que me quedaban por leer las lei mientras caminaba para Praia de concha, al frente de donde se encuetra MANDALA y donde edu y lore me recibieron con unos exquisitos matecitos, mientras delante de la posada el sol caia en una variedad de naranjas y azules.charlamos entre mate y mate de Dean Funes, de alta gracia,donde edu tenia a uno de sus ex compañeros de liceo, al fede saieg, y yo que me preguntaba de donde sacaba su estilo para entrenar. Cuando me iba llego Alfonso, un francés que tenia una fazenda de cacao cerca de agua fría y que artesanalmente lo convertía en chocolate y luego vendia en la ciudad, lo que le alcanzaba para vivir la mitad del año o mas bien para sobrevivir hasta que le tocar hacer cosecha de frutos en canada o en francia. Edu habia escrito sobre él una historia en su blog www.posadamandala.wordpress.com y me dijo, Tambien voy a escribir una para vos eh!? , aunque creo que mas que preguntándome me estaba informando, a la vez que me explico que el se toma sus licencias literarias, con lo que podia esperar algunos cambios mas decorativos a mi historia. Igual edu pago todos los derechos a la historia con dos sándwiches de jamos, queso y huevo que me sirvieron de cena y me dieron fuerzas despues de despedirme para ponerme casi al dia con el diario de viaje que llevaba mas de una semana abandonado.

No hay comentarios: