jueves, 17 de septiembre de 2009

en un itacare acordobesado


Descansado me levante a las 8 y media, desayune como una bestia, mas teniendo en cuenta que era maria helena la que cocinaba el bizcochuelo y los scones de queso, que aunque no llegan a ser los de mama, son bastante buenos te dire.Tambien desayuban en el BUDDY´s , Mark, un rubion gradote que nos sorpredio a todos cuando nos dijo que era de zimbawe y un australiano con el que practicaban surf como una religión.
mas tarde deje a jon pasando mis pelis de la compu a su netbook, que ahora son una especie de plaga entre los viajeros y me fui a hacer la caminata de 45 minutos entre la mata atlántica hasta prainha. Al principio medio que me perdi y cuando pedi información lo que consegui fue un ofrecimiento de guía, obvio que con precio, y elevado, y teniendo en cuenta que a mi solo lo primero me causa alergia, decidi buscarme la vida solo con lo que despues de algunas medio perdidas llegue a la playa, encerrada entre dos montañas pequeñas cubiertas de bosque tropical.igualmente era otra playa para surf con lo que no meti ni los pies en el agua y en cambio me quede charlando con un barcelones que encontré perdido 200mts antes de llegar a prainha. Ruger era ingeniero y habia renunciado a siemens sorprendiendo a conocidos y compañeros de trabajo si se tiene en cuenta la paranoia que se genero en europa con el tema de la crisis, y en especial en el mercado laboral. Igual el feliz con su decisión viajaba por Brasil antes de regresar a vaya a saber que a España en dos semanas. Cerca de las 5 volvimos al pueblo y nos tomamos una coca cola con unos panes dulces. Yo me quede luego charlando con paola, la uruguaya socia de vale y jane, la idea era salir de ileus para porto seguro en un transfer aunque no era tan facil de conseguirlo porque se precisan al menos 7 personas y la temporada ya estaba en baja.
Mientras charlábamos entro en el local de la agencia un personaje que llevaba su cabello ensortijado cual porra indomable , pregunto por la vale con un acento tan cordobes que en vez de preguntarle si era argentino le pregunte directamente de que parte de cordoba era, De Dean Funes soy, y vo?, De alta gracia, le conteste, y pao agrego mi forma de llegada a itacare, A no!!, vos tenes que venir a comer a casa y contarme el viaje, me dijo Edu, Seria un placer, que hay que llevar?,El hambre, me dijo, Listo, tengo como 5kilos en casa. Nos fuimos cada uno para su lado, yo para el BUDDY´s y el para el MANDALA, el hostel que tiene con Lore su esposa y Azaar su hija de dos años.
A las 9 me apareci con Gandhi solo. Lore sirvió una pizza de atun y al rato llego el plato principal que edu habia preparado, una pasta con ricota, aceite de oliva y un ingrediente secreto que prometi no revelar. Me contaron su historia, ella era arquitecta, el habia estudiado ciencias económicas, vivido en eeuu y luego trabajado como editor de una revista de viajes en le cairo, además tenia un hominimo colombiano que era escritor al igual que el al que habia encontrado googleando su nombre y luego contactado para que los visitara, cosa que hizo como parte de un viaje en bicicleta por el litoral brasilero que termino frustrándose, igualmente llego a itacare, paso algún tiempo con ellos y les dejo un libro, Algunos duermen, otros no, que me prestaron para que leyera esa noche porque supuestamente yo al otro dia arrancaba. La charla fue profunda, edu quería saber todo, tiene alma de contador de historias y yo que casi no hablo, cuac. Al final termine ganando yo , la cara se le caia de sueño al dueño de casa y decididi retirarme antes de que cayera KO en la mesa en la que me habían invitado a comer, Paso mañana a despedirme, les dije, Dale locazo, dijo edu y despues de un abrazo los deje para irme al sobre.

No hay comentarios: