viernes, 5 de junio de 2009

de huacachina a pisco


Un mes quince días y 3 dias

Mañana se volvió pasado y hoy estoy empezando junio con un mañana de plomo en pisco, caen gotas pero no es lluvia,parece mas la condensación de la humedad,pero mejor cuento mi salida de huacachina y como llegue yo aca…en la noche de anteayer que es donde quede de contar se armo en el desert nights un asado de despedidad para la francesa y muy cortésmente cristina y michi su marido,iniciador de los paseos en buggie en hucachina, me invitaron,y con ellos y otros amigos mas nos quedamos charlando y comiendo y bebiendo( yo coca cola nomas) hasta las 3 de la mañana hora en la que a todos nos pareció que era perfecta para irse a dormir..me desperté a las 8:30 y entre ordenar un poco e higiene bucal me sente a desayunar en la galería a las 9:30 , no iba 15 minutos de sentado cuando acere cristina se me acerco para ofrecerme un paseo en buggie gratis porque sobraba un lugar, y como ya dije, se me hace difícil decir no asi que termine el resto de mi desayuno y me subi al buggie, esta vez en uno mas grande y en la parte de atrás. Como la vez anterior el viaje estuvo buenísimo y esta vez estaba mas canchero con el sandboard y solo me robe una duna adentro de mis pantalones…volvimos a la hora y cuarto entre que arme el bolso y puse todo en la bici y me pegue la necesaria ducha se hicieron las 12:30 asi que decidi almorzar antes de salir,me pedi una hamburguesa con champiñones, queso y cebolla con ensalada y papas fritas y obvio mi coca cola(a estos pibes les hago publicidad gratis a morir ) hice un rato la digestión , acutalize la pagina y entre pitos y flautas se hicieron casi las dos, y mi que me encantan los números redondos aproveche el casi y me pedi un café y me sente a charlar con michi , al final sali a las 14:10 y con un solcito que ni te cuento..y cuando no iba ni 10km un hombre en bici se me puso a la par,jose, que era nadador y había sido campeón juvenil sudamericano, me ivito un jugo de papaya en el resorant de su mama que quedaba sobre al ruta y me acompaño después de eso con su hermano que era su entrenador, diez km hasta Guadalupe, en los que charlamos de sus ganas de hacer un viaje como este,a sus 50 años y con un excelente estado fisico y como uno a veces pone trabas o se las inventa solo, asi que básicamente quedamos en que lo iba a hacer..me despedi de ellos y segui por una ruta bastante plana y con un extraño viento que se sentía en contra pero que casi no frenaba..hice unos 40 km cuando me encontré con un personaje del que me habían hablado en huacachina, un hombre sin una pierna que se había armado un puesto en unas de estas hermitas de las que les hable en otras entradas, con un muñeco de un alien y un cartel que decia avistaje de ovnis, no pude resistirme a parar a sacar una foto y ni lento ni perezoso salío el a invitarme a acampar al costado donde se veian armadas un par de carpas diciéndome que cosas misteriosas pasaban y hablando a los gritos de cuestiones energéticas porque yo estaba del otro lado de la ruta,le pregunte por pico y me dijo que quedaba a 70km , pero según mi calculo no me quedaban mas de 20, cuestión que fueron 30 pero de ahí a 70 era un largo trecho asi que saque la conclusión de que era un chanta pero me pareció simpatico, me despedi con el clásico , vuelvo mañana, y todos sabemos lo que significa y llegue al cruce con pisco siendo ya de noche , un poco pasadas las 6.La entrada desde la panamericana a pisco tiene unos 4km y con motivo del terremoto de hace dos años estaba toda levantada y la estaban haciendo nueva pero hasta que estuviera lista había una alterna de tierra que era un hervidero de taxis tico y mototaxis mas minibuses con los que intentaba no chocar serpentando entre sus bruscas y inesperadas maniobras, llegue finalmente a la plaza de armas, pregunte por la estación de bomberos, me permitieron quedarme,lave ropa , comi una sopa de fideos chinos y me quede charlando con pedro, un aspirante a bombero, me acoste cerca de las once un poco picado por los mosquitos y me levante a las 7 tambien picado por los mosquitos.

No hay comentarios: