viernes, 5 de junio de 2009

pisco sin fronteras


Un mes y medio y tres días

Deje la estación de bomberos después de desayunar cerca de las 9, uno de los oficiales me acompaño con un mototaxi hasta Pisco sin fronteras, ONG peruana que trabaja mayormente con extranjeros voluntarios que llegan a esta ciudad a ayudar, mas que nada costruyendo y ayudando a construir,casas, dispensarios, hogares de dia , etc…me recibieron muy bien y me invitaron a acompañarlos a uno de los proyectos que consistía en nivelar un terreno para la construcción de una vivienda para un hombre mayor,allí trabajamos todo el dia con una pareja americana, una chica canadiense y otra inglesa moviendo tierra y piedras y aprendi mas sobre la PISCO SIN FRONTERAS , esta ong toma la tarea dejada por otra organización sin fines de lucro extrajera y lo hace en la figura de dos peruanos, las obras son en general financiadas por el gobierno, iglesia o donantes privados y ellos PSF provee la mano de obra, compuesta por los voluntarios quienes pagan por dormir en las dos casas que la ONG posee 5 soles, por desayuno 5soles y por cena 5 soles, el almuerzo lo provee en general alguien del barrio donde hacen la obra como simbolo de agradecimiento, estos días hay 45 voluntarios, pero la cifra varia , entre ellos una argentina ,Vicky , que casualmente fue la que me recibió en la puerta y me llevo al proyecto. Al mediodía hicimos una parada para comer unos sándwiches de jamon, quesillo ,palta, tomate y manteca y unas bananas y mandarinas de postre, y seguimos hasta las cuatro hora a la que volvimos a las casas en unos mototaxis, después una ducha fría y volver a ponerse la misma ropà porque el resto de ella estaba empapado del dia anterior, a las 18 cenamos todos , unas 45 personas,arroz blanco(si estas comiendo en peru y no estas comiendo arroz, no estas en peru) un pure de arvejas y una fritada de cebolla,pimiento y tiras de carne aderezado de forma que se volvia fuego, pero estaba bien rico..despues de eso dos chicos ,un canadiense y un americano y yo nos ofrecimos para lavar platos,mitch, el canadiense , era surfer y había hecho parte del viaje que yo quiero hacer pero al reves asj que le consulte un par de cosas, después de eso un poco de internet para tranquilizar a la flia y vuelta a las casas desde donde escribo siendo las 21:50 y casi por irme a dormir para levantarme a desayunar y seguir para el norte

2 comentarios:

Ignacio Camara dijo...

Eh culia, la ONG es igualita a un techo para mi pais....
mientras copien para cambiar la realidad de algunas personas, me parece bien

SANDRA SILVANA dijo...

Pisco sin fronteras es una organización única..... tal vez nunca has realizado trabajo comunitario ni ayuda social, ni ayudar al mas necesitado,tal vez así sepas la diferencia entre unas y otras.