viernes, 19 de junio de 2009

clase de surf en el HOSTAL DE RICKY


Dos meses y cinco días

Me fui a caminar por la playa,el dia estaba nublado asi que la pude caminar tranquilo, mientras alguno que otro surfer intentaba agarrar alguna ola, y volvi caminando tranquilo, y ya entrando de nuevo vi a una persona que había cruzado ayer y que me había resultado muy familiar, esta vez se hizo la luz y me acorde, lo había visto en amsterdam como guía turístico, igualmente podia no ser la misma persona, asi que me acerque a preguntarle, y le dije: me resultas muy familiar, de casualidad vos estuviste en amsterdam en octubre? Y me dijo: si,trabaje de guía 7 meses por allí. Naturalmente le dije: hijo de puta, que chiquito es el mundo, yo de ahí te saco.. asi que nos quedamos charlando, ahí nos presentamos formalmente, yo tatan el francisco, resulto que era de ahí, y que había estado trabajando en amsterdam un tiempo siguiendo a una chica holandesa y ahora se había vuelto, le dije que iba a pasar mas tarde y espero poder hacerlo porque también es guía aquí y siempre es mejor ver las ciudades con gente que conoce…volvi al hostel y Ricky,que además es profe de surf me dijo de darme una clase, obvio le dije que si, agarre mi traje de baño, y una de sus tablas y nos fuimos, me explico las fases del surf que son 4, 1-surfear en espuma, osea en la orilla,2-surfear en la primera ola, 3-surfear a lo largo de la ola, y 4-surfear con acrobacias,yo estaba en la 0, me explico las reglas de seguridad, preguntar a los que estén en fase 3 por lo menos, como es el mar a donde se planea hacerlo, si tiene resacas que te lleven para adentro, las horas de marea alta donde es menos peligroso surfear , si es zona de tiburones, manta rayas o arrecifes,etc.mientras me ensenñaba todo esto nos tomamos un batido de palta con leche y azúcar que estaba muy bueno,nunca pensé que se pudiera hacer algo dulce con la palta.Estiramos y calentamos por espacio de 15 minutos,mas que nada concentrándonos en los hombros, el cuello y la espalda que son las partes que mas sufren y en las que los surfistas mas comúnmente se lesionan, y me enseño como parame de nuevo,porque yo algo había visto en mancora, aunque no de forma tan personalizada, entre al agua, el al lado mio con otra tabla, e intente pararme, para mi sorpresa en el segundo intento estaba parado, obvio que duro lo que un pedo en una canasta atada a una moto ,pero me pare, y hay fotos al respecto, asi me quede boludiando una media hora hasta que el frio y el hambre me hicieron salir de ahí, me fui al HOSTEL DE RICKY , me enjuague la sal, me cambie y me fui a buscar un lugar a donde almorzar

No hay comentarios: