jueves, 18 de junio de 2009

de santa rosa a vaya a saber donde


Dos Meses y dos días

Al fnal me agarron un antojo de coca cola y me termine tomando una de litro, lo que a mi avanzada edad produce insomnio severo por lo que me quede viendo una pelicula y después leyendo un libro hasta las 2 de la matina para despertarme casi solo, porque en rigor de verdad,algo de ruido si hizo unos de los bomberos cuando se levanto 5 minutos antes que yo,alrededor de las 7, clásica higiene bucal, ordenar las cosas y tipo ocho bajada por el tiragoma(alguien se percato del nombre del caño, este marce se hizo el re boludo cuando lo hizo, que que marcelo?agachate y weee ..no puedo hacer este tipo de chistes en una pagina tan seria y es obvio que no habías caído) y arrancar para el norte de nuevo, por suerte y a pesar de estar ya a 20º la mañanita, estaba nublado asi que el calor aunque húmedo y pesado, se hizo soportable, el único problema era que me sentía agotado, quizás fuera que no había desayunado, pero comi unas bananas en el camino de las que todavía me sobraban de cancas, e igualmente el cansancio no desapareció, y era mas una especie de agotamiento general,asi que si bien mi idea era llegar a Guayaquil, a unos 220 km de santa rosa parando recién a los 100 cambie y decidi parar a los 65 en un parador en la panamericana donde comi una sopa y un seco de corazón(especie de estofado) con el inflaltable arroz y una guarnicion que no pude decifrar que era y cuyo gusto era indescripitible pero ni agradable ni desagradable, soso es la palabra adecuada, me tome la clásica coca y el vaso de jugo de naranja diluido que te daban con el menú y solo a los fines de agregar algo de azúcar al organismo y parti sin haber perdido en la comida mas de 30 minutos de relós, y siendo para ser exactos las 1130 de la matina, segui rumbo norte, ya había dejado atrás machala,la ruta a esa altura era desastrosa, llena de parche y desvíos por huecos,además la demarcación era inexistente y para colmo de males, la señalización de km que había sido hasta ese momento exagerada al punto de haber un cartel con el nombre y las distancias a las ciudades cada tres km , paso a ser nula,cambiando a carteles de pongase el cinturón de seguridad o respete las señales que se repetían cada unos 5km sin existir ninguna necesidad, y además creando expectativas frustradas en mi cada vez que veía un cartel verde en el horizonte, y yo necesito calcular,necesito saber , necesito especular con las distancias..en el camino un viejito con baston intentaba llegar a duras penas a su casa,a 50mts donde estaba, pero caminaba tranquilo,la ansiedad parece solo un mal de los jóvenes,segui intentando seguir ese ejemplo, los plataneros y las plantaciones de cacao eran mis inmóviles testigos(asi que si alguien duda de este viaje se come una banana o se toma un nesquick y al toque te agarra la fe )y lo fueron durante gran parte del trayecto hasta naranjal, que de naranjas, naranjas(si ya se. A quien te comiste?! A piñon fijo?) pare ahí tipo 3 para almorzar nuevamente , esta vez una sopa de platano y pèscado,3 tatanes, y un seco de cerdo,3 tatanes, mas una coca cola de litro 350cc que relulto ser una animalada pero que finalmente fue el azúcar que me ayudo a seguir mas adelante cuando llegado a puente inca a las 17 15 me entere de que no había estación de bomberos ni salón parroquial, ni polideportivo, ni tampoco los policías se mostraron muy solicitos cuando tire la posibilidad de pasar la noche en un calabozo,asi que a pesar de no haber estado en los planes agarre la bici y segui, cerca de las 18 llegue a otra estación de policía pero la actitud fue similar a la de sus correligionarios asi que tuve que seguir, no sin antes tener que pegarle un par de patadas a buda(el carrito) que tenia una tuerca falseada y que se salía del eje constantemente, evidentemente esto no le cayo nada bien a mi rodado compañero de viaje, y 10km mas adelante me dejo a pata definitivamente habiendo hecho ese dia unos 180km, a partir de ahí y al no contar yo con la protección invisible del viento una hambrienta multitud de mosquitos eligio mis brazos y piernas para cenar mientras yo avanzaba dentro de la finca que estaba al frente del luar que buda había elegido para lesionarse o tirarse a descansar, dentro me atendío su dueño, Leonardo Barroso, un veterinario de Guayaquil que hizo su universidad en cuba,de donde trajo la bandera del partido comunista cubano que cuelga como cortina de la casa de el encargado. En esta finca cria vacas lecheras y para carne y me ofreció quedarme en su galería proteguida con mosquiteros ya que el se volvia a la ciudad, mando a su encargado, Richard, a comprarme algo de comer y me mostro donde pegarme una ducha, debo mencionar que a esa altura yo era un trapo de piso recién sacado de un balde de agua salada,las gotas me caian por la frente , el pecho y la espalda como si en realidad mi cuerpo tuviera canillas abiertas, la ducha en este caso era una mangera de una pulgada y media con buena presión y que resulto ser un exquisito placer el cual varios propietarios de jacuzzis envidiarían, Leonardo partió y yo me quede arreglando el carro al que para mayor problema le estrangule un caño provocando una rajadura que voy a tener que soldar si es que quiero seguir mi viaje con mis dos compañeros sanos, lease Gandhi y buda.igualmente quedo bastante bien ,y aproveche para arreglar la parrilla delantera que también estaba suelta, obligándome a parar cada algunos kms a acomodarla para que no tocara la cubierta, después cayo Richard con unos sanguches de jamon y queso y una coca de litro y 350cc de la cual bebo en estos momentos a pesar de saber que tendrá idénticos efectos a la de ayer, pero que se le va a hacer

Apreciación personal: haciendo un balance entre mi debe y mi haber, comprendiendo el primero lo que recibi como favor y lo segundo como los favores que yo hice, debo señalar que salgo perdiendo por goleada, lo que me lleva a la siguiente conclusión, si es verdad la ley del karma y además su correlacion con la reencarncion, yo , en mi anterior vida debo haber sido la madre teresa de Calcuta , y es por eso que ahora tanto es lo que me vuelve, de lo contrario, si no es en esta , tengo la seguridad que me voy a convertir en algo parecido o al contrario y para balancear esta cuestión cósmica de l dar y el recibir en mis 40 vidas posteriores no recibire un solo centavo

No hay comentarios: