viernes, 19 de junio de 2009

MACHU PICHU...un cinco estrellas michelin en montañita


Dos meses y cinco días


Ya eran las dos y media de la tarde cuando sali a buscar donde comer,Wacho, un uruguayo que había vivido en argentina, me recomendó el MACHU PICHU, y lo encontré en una de las esquinas de la entrada a montañitas y subiendo unas escaleras, en el interior me atendieron tres Dominicanos,Franklyn,Algenis y Martha , gente con onda si la hay, si yo tengo que organizar una fiesta y quiero que sea divertida, pongo salsa y un centroamericano que diga, para abajo, para arriba,izquierda y derecha,y chau, proba decir eso con acento centroamericano y te vas a dar cuenta que tiene ritmo. Cuestión entonces que me sente y comi el menú del mediodía, preparado por su chef y dueño algenis,quien trabajo y tuvo resturantes en Barcelona, francia,Italia y hora aquí, el susodicho menu consistía en una exquisita crema de pollo , y una botellita( pescado)en salsa de mani,con guarnicion de arroz y chifles(platanos fritos cortados en rodajitas y no a lo largo como el patacón)todo excelente y por us$2,50, es verdad que se puede conseguir algo de us$2 pero de esa calidad , nunca, por cicuenta centavos ni lo dudo,después a modo de sobremesa me quede charlando con ellos, y es que uno en general conoce poco de los países y menos de lo que hablan los propios nacionales de su país, y yo les comente que lo que sabia era sacado de el libro de Mario Vargas Llosa “la fiesta del chivo” que trata en forma de novela de el ultimo gobierno militar de Republica Dominicana, y ellos ayudaron a ponerme mas al corriente del país que comparte isla con el mas pobre de america, Haiti.Me invitaron a pasar a la noche,porque a esas horas se arman los viernes y sabados y ayer jueves se había armado también, jam sessions de jazz y rock con gente que espontáneamente se sube al escenario a acompañar al que le toque estar ahí,pero antes sali a dar una vuelta por el pueblo bajo una garua finísima,la playa estaba desierta, y aunque trate de ubicar a francisco,había salido a hacer compras, segui caminando esta vez por una de las calles transversales a la principal,donde se encuetran algunos artesanos, me acerque a un paño y me quede charlando con su autora, carolina, una venezolana de 30 años,con una sonrisa bellísima,parecía una hippie mas, pero me sorprendió cuando me dijo que en Venezuela era corredora de seguros y tenia una muy buena posición económica pero le gustaba viajar asi, obvio que la entendí, pero si somos iguales le dije, y me rei, y para mi deleite, ella sonrio, cuando me fui,le deje el libro de quino que había comprado en lima..y me sentí en deuda.
Siendo las 20:30, hora de cena, me presente en el MACHU PICHU,ahí los músicos, un tecladista,un saxofonista,dos guitarristas y uno con un instrumento de cuerda de fabricación casera mezcla entre contrabajo y arpa,imagínenlo,se preparaban para la actuación de esa noche,pedi de nuevo la crema de pollo, increíble, el segundo lo deje a elección de Algenis, solo le dije pasta y el me dijo, te voy a preparar la mejor pasta carbonara que probaste en tu vida, y la verdad que lo fue, no exagero, trabaje por mas de un año en restaurantes de España y andorra y nunca había comido algo asi, tanto que no pedi nada de tomar para no perderme el gusto del plato, los ingredientes, simples, champignones, cebolla y bacon, el ingrediente secreto, un chef excelente, 5 tatanes para la comida en el MACHU PICHU,y todavía faltaba el postre, un flan de coco con un dejo de wiskey al final que me dejo sin palabras , y el ambiente sumaba mucho también, la banda toco un poco de jazz al principio y se puso mas ambiental con un poco de música tranqui..que les puedo decir..una excelente noche de viernes para mi..y eso que recién empieza

No hay comentarios: