lunes, 15 de junio de 2009

del loki y otras yerbas


Un dia para los dos meses

El que lea el dia de hoy puede llegar a pensar que soy un fabulador, una especie de mitómano, que, escondido en algún lugar no lejos de su casa, inventa historias y lugares de ensueño solo para hacerle creer a la gente lo fascinante e increíble de un viaje..pero le voy a pedir a esa persona que lea este capitulo hasta el final, para recién poder descargar toda su incredulidad….
La noche de mi cumpleaños había quedado en salir, estaba solo, pero importaba poco, mancora es hermoso y la temperatura de verano invitaba a caminar por el pueblo aunque no hubiera bar o boliche alguno que invitara a entrar, asi fue,como, serpenteando por pasajes y calles de arena llegue al mar y ahí me quede durante un buen rato, cruzado de piernas sobre la arena y descalzo mientras pensaba que esto, ese lugar,ese clima,ese sonido de mar y viento, ese,era el mejor regalo que me podia hacer.Pase una media hora asi, feliz , y me volvi al LOKI para tirarme a dormir.Al otro dia me levante cerca de las 9,lavada de cara, cepillada de dientes y chapuzon en la pileta que me devolvió al mundo de los vivos, desayuno al aire libre y a la playa,primer chapuzon en el pacifico y dejarse secar pòr el sol tirado en la arena, cuanto placer en tan pequeñas cosas, volvi al hostel cerca de la una y me cruce con dos chicas argentinas, caro y barbara que necesitaban una bombilla para el mate, yo, que si no lo preparan no tomo , tenia una en el bolso, asi que hicimos el trueque, yo se las regalaba si ellas ponían la yerba y lo preparaban, y asi con la entrega simbolica de el susodicho elemento y el recibimiento del primer mate sellamos el trato y quedamos ya los tres cual yunta de bueyes amarrados para los tres días que compartimos en mancora.el primer acto oficial del trio argento fue ir a comer al mercado por la suma de 4 soles, con sopa, pescado con arroz y una charla con la seño, dueña del barcito, que había vivido en argentina diez años, cuestión que a mi parecer le había trastornado en cerebro porque todavía tenia ganas de volver, a pesar del la evidente diferencia que mi ciudad natal tenia con este paraíso costero.pipon y adormecido por la comida nos dirijimos al LOKI, previa compra de melón, chirimoya y platanos que comimos al costado de la pileta, cual frutal digestivo, después de la digestión un chapuzon y un rato de lectura,mas tarde mates y galletitas para ver el atardecer que mereció cerca de 40 fotos, hasta que febo se termino de fundir con el océano.cenamos en el mismo lugar que yo lo había hecho la noche anterior y lo mismo que yo había cenado la noche anterior lo cual sembro ciertas dudas,pero resulto que estaba tan bueno o mejor que el del dia anterior, volvimos al hostel y caro decidió irse a dormir asi que nos quedamos con barbara jugando al pool y al metegol hasta que una inglesa totalmente borracha decidio después de acosar a medio hostel, encararme a mi,mister no , y un americano igualmete intoxicado etílicamente decidió mostrarle sus partes nobles a mi compañera de juego, los cual produjo un par de risas pero corto todo el ambiente deportivo asi que aprovechando que estábamos muertos cada uno partió a su respectivo sobre cerca de las 2 de la mañana.
a las 6 del otro dia, me levante, y aunque no con muchas ganas, si con cierta ansiedad porque a las 7 tenia clase de surf que había arreglado el dia anterio con zsairo que tiene su empresita de surf, kite y snorkel TEAM ZSAIRO donde además de dar clases alquila tablas, me presente un poco mas temprano en la playa para poder sacar un fotos al amanecer que derramaba naranjas y salmones del sol entre las pocas nubes en el horizonte y que se mezclaban con los celestes y azules del mar y el cielo.asi espere a mi profesor que cerca de las 7:30 me explico como pararme y me largo con una tabla al mar que ese dia tenia unas olas especialmente grandes y complicadas para un principiante, pero yo me creo superman,asi que le dije, vos,fuma y me fui con mi wetsuit y mi tabla a remar como un condenado para agarrar alguna ola y pararme,cosa que no consegui en la media hora que pase en el mar dando vueltas debajo de las olas y recibiendo sus poderosos sacudones además de las puteadas de los surfers experimentados que veian pasar mi tabla a peligrosas distancias, si bien no me pare puedo decir que algo del surf aprendi, y es que es este deporte se practica en agua, y esta, en este caso , es salada , y esto lo digo con bastante conocimiento de causa ya que yo mismo trague, y solo a los fines de una comprobación científica,cerca de 14 litros del liquido elemento, obviamente frustrado, le devolví la tabla a zsairo y le dije que volveria mas tarde, adverbio de tiempo impreciso si los hay , porque ese dia no volvi y creo que no volveré hasta que no vuelva nuevamente a mancora quien sabe cuando eso será.Volvi al hostel muerto de cansancio, el remar me habían matado los hombros y las olas me habían matado el cuerpo y golpeado el orgullo asi que me tire a la pile para sacarme la sal y me fui al sobre buscando recuperar mi cuerpo y mi alma.dormi una hora, desayune y me encontré con las chicas, que si bien venían de la playa no habían tenido la suerte disfrutar el espectáculo de mi primer dia de surf, y es que vendrán mas, o se creen que un par de olas y unos litros de agua me van a bloquear….almorzamos en el mercado de vuelta pero esta vez al lado de del dia anterior un lomo salteado con arroz,previa sopa y una limonada fresca..pipon,como siempre, el precio , 4 soles, volvimos al LOKI a hacer la digestión al lado de la pile y un par de chapuzones mas tarde nos alejo del aletragamiento que amenazaba con obligarnos a hacer siesta, mas tarde galletitas,coca cola y atardecer en la playa,eso yo no se canso nunca de verlo.mas tarde un poco de internet, intentar hablar con los muchachos,cosa que no consegui,ducharse y clavarse el pareo para ir a cenar ceviche de pescado y mariscos y chicharron de pescado, pollo y mariscos invitación de caro,el postre, un chocolate.Como era viernes intentamos ver que se podia hacer, y aunque en el propio hostel se arman buenas jodas, esta vez queríamos salir por otro lado pero la vejez prematura y el poco sueño de la noche anterior nos ganaron a todos y en un acuerdo tacito nos fuimos cada uno sin cruzar mayores palabras ni excusas exculpatorias al sobre

No hay comentarios: