miércoles, 10 de junio de 2009

lima


Un mes y medio y una semana

Ya me pierdo con las cosas que pasan en mis días pero creo que lo que hice fue volver a visitar lima en las ultimas dos mañanas..la primera fui a Miraflores, barrio pudiente de lima y donde comienza el peru que no parece peru, lo que sucede muchas veces en otras ciudades grandes, esa homogenización de lugares, con sus características distintivas pero en general tan comunes,tiendas de las mismas marcas,restauranes de comida rápida de las mismas cadenas, alguna que otra librería, extranjeros paseando en oasis de riqueza,es interesante ver como en estos lugares se pierde un poco nocion de lo que pasa en su exterior,una sensación de seguridad y esa abstracción es algo que muchas veces yo también busco, aunque este alejado de la realidad, y es que eso no es una realidad sino una simple sensación que se desvanece en el momento que salgo de ese cuidado y pudiente distrito limeño o me subo a la bicicleta y paso a ser solo un punto en la ruta que se mueve lentamente, y aunque me cause tristeza al principio, es bueno tomar conciencia de lo insignificante que soy, y de cómo mi historia no pasa de ser una historia mas, ni mejor ni peor, solo una mas, y que los elogios y las criticas no pasan de ser simples expresiones subjetivas que a pesar de resultar reconfortantes o dolorosas según el caso no digitan ni conducen mi vida, una vida que trato de llevar a buen puerto, aun sin saber bien donde queda.. pero la verdad es que me fui al carajo porque lo quería contar era lo que hice en lima estos días ….despues de una visita a Miraflores me fui a la cebicheria de miguel helfer, padre de chiqui y de lito, que queda en el distrito de lince, ahí probé finalmente cebiche, pescado cocido con limón y cebolla , y me gusto, no lo cambio por un asado ni loco, pero era rico,.despues un chupe de pescado que es una sopa y ahí ya quede pipon, nos volvimos a la oficina con chiqui y aunque la idea era que yo saliera al final no coordine con nadie y terminamos saliendo con aneta y chiqui a barranco, barrio bohemio(de boliches y bares)de lima, a comer unos anticuchos de corazón, tripa y panza, acompañado con una inka cola que para mi tiene gusto a root beer o a chicle de fruta, en un bar para unos 300 cubiertos que 10 años antes era solo un carrito en la calle, salimos a caminar mas tarde por la zona y no volvimos cerca de la una hora a la que me acoste. Al otro dia me levante 8:30 , clásico desayuno de quesos , palta, jugos de fruta(naranja, piña,papaya o maracuyá) y pan , salimos para la oficina y después de ver mas o menos mi intinerario en internet me fui al museo de antropología , donde se explica toda la historia del peru desde los dinosaurios hasta alan garcia, pasando por toda sus culturas indígenas, la revolución de tupac amaru, la declaración de la independencia por san martin y el gobierno de Fujimori sin olvidar su clasificación al mundial 70 en el que eliminaron a argentina, terminada la visita, me volvi a la oficina tipo 2 y tipo 6 despues de ver los partidos de Brasil-uruguay y argentina-colombia, nos fuimos con unos amigos de chiqui a un boliche a callao..si si , a las 6 de la tarde, y sin haber almorzado, cuestión que había bastante gente y los muchachos se pidieron dos botellas de JW etiqueta negra que se bajaron en 6 horas , y como chiqui no había almorzado se agarro una borrachera importante, tan importante que tuvimos que traerlo cargando hasta su casa , donde finalmente pude comer algo, en este caso dos vasos de yogurt con una bananas y dos terribles sanguches de palta , y ahora escirbiendo mientras hago la digestión pienso como carajo voy a hacer para irme mañana, si es que la bici quedo en la oficina, y es domingo, y vaya a saber a que hora se despierta el dueño de casa…ya veremos, ya veremos

1 comentario:

Gato dijo...

tatan querido: exelente la pagina, felicitaciones a melo tambien la verdad me sorprendio. se la mostre a mis amigos de cba y quedaron copados. te escribi un mail por tu cumple. che, espero que la estes pasando joya. bueno, respondeme el mail asi seguimos en contacto. un abrazo muy grande.gato platzeck