viernes, 12 de junio de 2009

de piura al LOKI en mancora


Un mes y medio una semana un dia y 26 años de vida

Me acoste cerca de las 23, después de haber cenado una sopa de fideos y una copia barata de nestum con gusto a chocolate que me quito por lo meno las ganas de comer algo dulce, dormi hasta las 7y desperté siendo mi cumpleaños numero 26 , en el cuarto de guardia,como siempre que pernocte en estaciones de bomberos,cepille dientes, comi el mismo preparado de chocolate mas tres maracuyás y arranque, porque mi hoy lo quería pasar en un lindo lugar.El destino, Mancora, la distancia, unos 170 km, era lejos,pero posible,estaba cansado de ayer pero mi animo era muy bueno, asi que tenia , hasta ese momento, muchas fichas puestas en mi.Hice 110km de ruta ondulada y con algunas subidas y con un calor húmedo bastante pesado, el paisaje cambio de desierto a estepa y de ahí a casi selva subtropical, con palmeras, platanares y arrozales y de nuevo a estepa y de nuevo a cuasi desierto hasta llegar a negreiros, un pequeño poblado a donde decidi almorzar cerca de las 2 de la tarde después de que el sol que me hubiera hecho terminarme el agua 10km antes y sacarme el casco y la remera 30 antes, al llegar al pueblo pregunte por un parador y al que consulte me indico que lo siguiera ,lo que hice por alrededor de un km hasta un pequeño parador al costado de la ruta, ahí nos sentamos los dos, pedimos un pepsi grande(pecado mortal si he cometido), solo porque no había coca, al menos esta estaba helada, y para comer, cabrilla con arroz y platano salteado, comi mi plato y todo el arroz del de el,pero que igualmente me hizo pagar,en una jugada muy conocida en argentina llamada “me olvide la billetera” y pariente cercana de mi clásica “tengo 100, alguien tiene cambio?” ya en desuso ante la perdida de valor de un 100 ,debo agregar como dato escatológico que a pesar de comer como los dioses en peru vengo consumiendo pastillas de carbón, y solo a los fines profilaxicos , casi a diario, pero no entrare en mayores detalles..cuestion que después de mi dosis diaria de arroz, y siendo las 15:30 me apronte en la bici para seguir, cuando un colectivo paro en el resto-puestito en el que estaba, lo mire y pensé, hoy no es tu cumpleaños tatan? Y me dije , si , si es tu cumpleaños, lo podría jurar.. y me agregue esta vez ya sabiendo que no hacia falta que me hiciera la pregunta a mi mismo, hoy juega argentina, porque no le preguntas a los del bus si van para mancora y me dije: sabes que? Tenes razón, hoy es mi cumpleaños y algo me tengo que regalar, asi que pregunte , y resulto ser que era un bondi que traian desde Brasil nuevo y vacio para ser usado en ecuador, previo paso por mancora, asi que cargamos la bici y me vine charlando con Rigoberto y su hijo Rigoberto,alagándonos mutuamente las comidas y lo bien que nos trataba la gente del país del otro,en el medio se nos quedo el colectivo sin nafta asi que R hijo tuvo que parar una chata y volver en mototaxi con un bidon ,pero este inconveniente nos hizo perder un poco de tiempo, el suficiente como para que cuando llegara el partido de argentina contra ecuador este hubiese terminado con un resultado en contra de dos cero y con penal errado incluido.decidi dormir en hostel esta vez, Mancora es una ciudad super turística y en general esta llena de extranjeros , asi que el idioma oficial, es el ingles, elegi el LOKI, un hostel inmenso,con pileta y salida directa al mar, parte de una cadena y con hostels en varias ciudades de peru y Bolivia y cuyos fundadores fueron 2irlandeses, un israeli y un kiwi mochileros que se conocieron en el camino del inca y que decidieron poner un hostel en cuzco y ahora son 7 cada uno administra uno en los distintos puntos, en este lo hace Andreas, un aleman de novio con una chica argentina.Después de acomodarme, me conecte en el area que tienen dentro y aproveche para llamar a casa por skype y revisar mails, lo gracioso es que cuando abri la casilla parecía que decia 10msjs y debo decir que me causo cierta decepcion pero me duro hasta que se cargo la bandeja de entrada y me di cuenta que en realidad eran 108 mails de feliz cumpleaños, los que me es imposible responder pero aprovecho y agradezco desde aca aunque se que a la mayoría de mis amigos les parece demasiado largo el blog como para leerlo, igual los quiero.despues de las llamadas que me tuvieron hasta casi las 10 Sali a comer a un puestito cerca de la plaza, un estofado de pollo con ..adivinen que….arroozzz!!!! y unas cocacolas y de postre un rico chocolate,y ahora volvi escribo esto y me pongo a punto para usar mi ya conocidas dotes de dormilon con las mujeres saliendo a dar una vuelta por mancora de noche

No hay comentarios: