sábado, 20 de junio de 2009

voy a darme un gusto POR QUÉ NO?



Dos meses y seis días

Anoche finalmente me fui con Algenis al Hola ola que se hace discoteque a partir de las 12, el se fue temprano, y yo me quee charlando con sabrina una chica de buenos aires que estaba tirando paño por sudamerica,la música estaba para no bailarla, y mas teniendo en cuenta lo básico de mis movimientos,aproveche y solo converse, de cuando en cuando se nos acercaban una chica argentina y otra limeña que trabajaban en el lugar como camareras y que eran compañeras de casa de Sabrina.Me fui a dormir cerca de las 4 , todavía escuchando la música del local que se enscucha en toda la pequeña ciudad turística, igualmente eso no me impidió dormir hasta las 11:30 de la mañana del otro dia.Bien descansado me fui a comprar algo de fruta, en general bastante barata en ecuador, aunque hay que tener en cuenta que en esta clase de lugares turísticos los precio siempre suben un poquito, y mas tarde me puse el traje de baño y sali a caminar por la playa aprovechando que el dia estaba soleado, por lo menos de a ratos,me quede haciendo nada hasta que me agarraron ganas de comer algo y me fui a almorzar,tortilla española de entrante,arroz con mariscos de segundo y la clásica cocola.Al terminar me encontré con Gabriel, un chico de north carolina que venia viajando en auto desde allí, acompañado de su perro Chaco,bautizado asi gracias a una canción de ilia kuriaki& the valderramas, y financiándose en parte tocando en bares un instrumento africano llamado cora, hecho en base a una calabaza hueca forrada con cuero de vaca y con cuerdas de guitarra y tanza que se afinan sujetas a un palo redondo mediante arandelas de cuero que se bajan o suben según el tono que se quiera lograr, al final me invito a la casa de un amigo francés,Lolo, a tomar unas cervezas y para alla fuimos,un libro de galeano descansaba en una de las sillas de la cocina donde nos tomamos las birras, mientrar charlábamos de las ecoaldeas que ambos visitaron en colombia,próximo país en la ruta , mas tarde yo me volvi al hostel para cortarme el pelo con la maquina,aunque el voltaje fuera de 110 la mitad que en argentina,asi que con una paciencia matusalenica,lentamente me corte el pelo y me afeite para después recorrer la ciudad en búsqueda de mi ultima comida en motañita, fue asi, caminando por las calles no tan concurridad que llegue al POR QUE NO? Y por que no? Pense y entre, ahí me quede charlando con Dan,su dueño, un americano ex rugbier que me conto un poco la historia del restaurant,el único que hace sushi en montañita.Siendo el profesor de química en una escuela de quito en la que solo se habla ese idioma,salía todos los fines de semana para recorrer ecuador, asi conoció montañita, y volvió varias veces,y un dia volviendo de ahí le dijo a un amigo: no te parecería genial poder tener un bar aca,y poder ir a la playa y tomarse los tiempos como uno quiera, y el amigo le dijo, si, pero eso no es posible, y el en español le dijo y POR QUÉ NO? Y de ahí comenzó a averiguar y termino comprando una esquina que se usaba como deposito de otros bares, lo refacciono y abrió justo el dia antes de navidad del año pasado, primero como bar y luego como pizzería y mas tarde se adheriría la parte de sushi de la mano de una pareja canadiense Andrea y Melissa,ella excelente sushi chef, que había manejado restaurantes de alto nivel en Montreal y panamá pero querían vivir en ecuador y habían elegido una playa cerca de montañita,curia específicamente,para establecerse y donde también tienen su emprendimiento, MIKASA donde hacen sushis y parrilladas para grupos.No podia no comer ahí pero me encotraba ante la disyutiva de cual de las dos especilidades probar , y en eso Dan me ayudo, me pedi una pizza chica POR QUÉ NO? que tiene salame, champignones,tomate en cubos, pimiento, piña y ajo(estaba buenísima)y Melissa me preparo Spicy Mahi-mahi maki hecho con dorado con crema de aji y queso aderezado con huasabi y salsa de soja, que para alguien que nunca había probado el sushi,como yo, resulto exquisito, y todo esto acompañado por sugerencia de la chef,con una cerveza ecuatoriana,mientras tanto Gabriel que era quien me había recomendado el bar, hacia su actuación tocando temas que iban desde boleros latinoamericanos pasando por john lenon con su cora mientras marcaba el ritmo con una pandereta atada a su rodilla y unos zapatos de tap y emitia sonidos de trompeta con su boca , un hombre orquesta que le dicen .De postre un Baileys, que dura que es mi vida la puta madre. mañana arrancar lo mas de mañana que pueda rumbo norte

2 comentarios:

Nick dijo...

todo mal con la sobrada de "trabajen giles". Te odio. Tu ex amigo,Nicolás Provenzani

Jose Miguel dijo...

No la pasas mal che carlitos, o piolin...