viernes, 19 de junio de 2009

de progreso al HOSTAL DE RICKY en montañita


Dos meses y 5 dias

Eureka!!! Ya descubri que es lo que me pone de mal humor…la mañana, la falta de azúcar , y las subidas, y las tres combinadas son un coctel molotov..asi que ayer arranque con una combinación mortal tipo 8 30 a pesar de haber comido cinco bananas y dos naranjas, tiene que ser azúcar, el dia arranco nublado y eso me venia bien pero se me hizo durísimo, las lomas me fastidiaban muchísimo y parecía que los carteles de kilometrajes se burlaban de mi, en cuanto creía haber hecho 20 me señalaba 6,fue asi que me puse un horario para frenar y no una cantidad fija de km , decidi que fuera a las 1130,a esa hora no había hecho ni 30km y eso no podia ser asi que a pesar de mi anterior resolución me autorevoque y segui hasta un pueblo que se llama san Vicente en el que envez de perros cruzando la calle, los que lo hacían eran cerdos,a uno casi lo llevo puesto, alli pregunte por almuerzos, me dijeron que en san pablo, un poco mas adelante, termine haciendo 65km hasta la costa del pacifico donde pare en la ciudad cerca de la 1330, comi un caldo de pescado y un estofado de pescado con arroz y patacón, mas otro plato de arroz y patacón mas una coca de litro 350 como para solucionar mi insuficiencia de glucosa, y resulto mágico, a partir de ahí todo fue buen humor, pensaba en proyectos y los desarmaba mientras pedaleaba, imaginaba la vuelta con asados a mi casa, planeaba nuevos viajes,incluso en bici, sin azúcar solo pienso en que carajo estoy haciendo arriba de una , si es que ya debo estar embarazado de ese asiento y cosas al estilo, además que las ganas de patear a buda y Gandhi se hacen mas fuertes. Fui pasando pueblitos costeros pequeños y subiendo cerros que bajaban luego al nivel del mar hasta llegar a Montañita, después de haber hecho unos 45 km desde san pablo.Me baje de la bici y caminando al lado empeze a buscar entre rubias cabelleras y rasgos europeos alguien que me pudiera indicar un buen hostel para quedarme, al fnal fue una pareja suiza la que me dio el dato de un hostel sobre la ruta con salida a la calle del otro lado que se llama HOSTAL DE RICKY, me fui hasta allí, estaba super cerca, y fue el mismo Ricky,un venezolano que estando casado con una campeona nacional de surf de ecuador vino hasta aquí hace viente años y se quedo, me mostro el hostel, una mezcla entre hippie y surfer,todo muy sencillamente decorado pero super ordenado y limpio,con su sala de tv, su cocina,su relax room con hamacas paraguayas colagadas en amplias galerías techadas, incluso su lugar de camping techado sobre el 2do y el tercer piso donde él te la facilita y te cobra us$3 por dormir,además tenia vista al mar desde arriba y el centro te queda a 100mts, me convencio y le pedi una habitación por 7us$ que tienen baño privado con agua caliente y mas que nada para guardar todas mis cosas, aunque igual me habilito un lugar para guardar la bici en la planta baja y pude lavar ropa en la lavanderia que tambien posee el hostal

2 comentarios:

carolina dijo...

en ese hostal me robarob unos lentes y unas zapatillas. No es recomendable que se queden. Lo barato a veces sale caro.

Anónimo dijo...

CRÍTICA IMPORTANTE!!!
Hola, nosotras estuvimos alojadas en éste hostel, en el mes de mayo, el lugar es lindo y por esto, habiamos proyectamos una agradable estadía, hasta que, lamentablemente, el dueño NOS ESTAFÓ. En el momento del ingreso, cuando le pagabamos, el señor muy rápido, práctico y corrupto, nos cambió el billete de 100 dólares, con el qué habíamos pagado, por uno falso, que al parecer tenía guardado, esperando la ocasión justa para engañar a alguien. Fuimos su blanco perfecto, y ni siquiera con policia de por medio pudimos hacer nada para recuperar nuestro dinero (lo que nos complicó demasiado el resto del viaje, ya que habíamos ahorrado con mucho esfuerzo y aún nos quedaba camino por andar).
Nuestra intención no es agredir al dueño, creemos que la vida se encarga de hacer pagar nuestros errores, simplemente hacerle saber a él que sabemos que nos robo, por un lado, ya que debe pensar que nos engañó y no nos dimos cuenta, y por otro lado advertirles a ustedes, posibles clientes, que éste señor es un estafador, y que por más piola que parezca, sus intenciones pueden ir más allá de lo que aparenta.
Saludos!
Sofía y Mailén- Argentina