domingo, 31 de mayo de 2009

desert nights en huacachina


Un mes y medio y un dia

El dia amaneció muy frio y nublado en el cuartel de bomberos de ica, eran las 8:30 y hacia un par de horas que el dia había clareado..desayune una naranja y un esquilax lease unas galletitas con azúcar y agua onda cereales con leche salvo porque no eran cereales ni había leche, como a las 10 arranque con la bici y el carrito vacio para huacachina, un oasis a dos km y medio de Ica, cuando llegue alla empezaba a despejarse y a levantar temperatura el dia lo cual siempre tiene un efecto revitalizante para mi, di una vuelta por la laguna, centro natural del paraje, que esta rodeado además de por muy prolijas construcciones de estilo colonial y un paseo revestido por baldosones por enormes dunas de arena donde se practica sandboard asi que recordando mis intentos en las grutas con mi amigo miguel decidi darme una segunda oportunidad, lo cierto es que lo divertido del deporte compenso mi torpeza pero no salvo a la cámara de una caída con trípode y todo contra la arena que la dejo knock out por unos minutos luego de los cuales resucito para mi alivio..baje las dunas,saque unas fotos y decidi que me iba a quedar,ya dije que me gustan los paisajes con agua y este se me presentaba perfecto…asi que a elegir el hostel..si bien hay algunos alrededor me llamo la atención en especial uno que se encontraba casi a la entrada al paseo y al frente de la laguna, el DESERT NIGHTS, ahí pregunte el precio a Cristina su dueña,una americana que se enamoro del lugar hace diez años, me pareció mas que correcto para el lugar donde se encontraba asi que solo faltaba ir a buscar las cosas a la estación de bomberos cuestión que resolvi en menos de una hora. Ya instalado en el DESERT NIGHTS , almorze un exquisito , y cuando digo exquisito es por que lo era, lomo salteado( tiras de lomo salteado con cebolla,tomate y papas fritas condimentado con perejil y con arroz como guarnicion)el plato era abundante asi que quede pipon, aproveche el tiempo que me quedaba hasta las cuatro hora a la que me iba a ir a hacer una excursión en buggies a las dunas, para revisar mails, leer diarios, y hacer una buena digestión.. de nuevo a dar una vuelta por el pueblito,se nota que no es temporada de argentinos porque aca o me hablan en ingles o me hablan en castellano tarzanico(yo tarzan tu jane)y lo loco del caso es que a un taxista que me pregunto de donde era y que le explique que era argentino no quizo entender que yo hablaba perfectamente español asi que me decia:- yo también trabajar con taxi y tener una mototaxi…cuestión que desisti y al ratito me despedi con un chau con acento ingles..para que se sintiera bien vio..enfile entonces para el hostel entre por la galería que da la laguna donde cristina jugaba backgamon con una amiga francesa y me invitaron una cerveza, nos quedamos charlando hasta que se hizo la hora de la excursión que es parte de los servicios que ofrece el hostel con su empresa DESERT ADVENTRURES y sali para alla con dos chicos americanos y una flia peruana, en total mas conductor eramos 8, yo adelante , obvio,la excursión fue divertidísima , los buggies agarran velocidades bastante altas y la imprevisión de las subidas y las bajadas en picada lo hace mas emocionante paramos un par de veces a sacar fotos, el desierto es de película aca, y paramos otro par para bajar unas dunas con las tablas de sandboard, todo esto coronado con la puesta del sol..volvimos cuando ya estaba oscuro, me saque toda le arena que tenia, que no era poca y me meti de nuevo al hostel, la noche esta preciosa asi que como es sábado supongo algo se armara, por ahora corto aca y les cuento mañana

No hay comentarios: