domingo, 10 de mayo de 2009

de susques a jama


no dormi muy bien quizas hayan sido los tes y mates cocidos que me tome con la gente de aduana, o quizas la ansiedad..lo cierto es que me desperte a las 7 arregle todos los petates y me fui a desayunar con el padre, nos despedimos calidamente y arranque tipo 8 15 en una mañana fresca pero no fria, apenas arrancado ya me note agotado y lo peor del caso es que a los dos km de arrancar me doy cuenta que se me habia caido el pantalon de nieve asi que de nuevo a buscarlo con la calentura correspondiente y mas cuando no fue en la ruta sino en el mismo pueblo por lo que finalmente eran las 9 cuando arranque de nuevo , no se que seria pero estaba muy cansado asi que cada vez que se veia una pendiente medio pronunciada me bajaba de la bici y la llevaba al tranquito nomas , cabe agregar que llevaba 6 litros de agua para el camino, como a los 5 km, todos estos en subida encontre tirados en la ruta dos bollos de pan tipo galleta que fueron a parar al casco que colgaba del manubrio cual canasta , segui despacito y a los 20km vino una bajada que llevaba al salar de olaroz y de ahi unos 50km de rectas interminables bordeando el salar, no voy a negar que al principio lo disfrute, los paisajes eran hermosos y los colores iban cambiando de verder a rojos y luego a desierto, pero despues de unas horas ya se me hizo tedioso, como a las 14 pare a sacar una foto y el carrito se me salio asi que terrible cagaso cuando pense que se habia desoldado finalmente era una tuerca suelta que ajuste a mano y segui, pase por archibarca un caserio a unos 70 km de susques pero decidi seguir seguro de poder llegar a jama de dia, pero como a seguro se lo llevaron preso, a los 5km de archibarca empezaron nuevamente las subidas y mi agotamiento se hizo patente , me bajaba a veces incluso en rectas, el viento a veces soplaba de costado y a veces de frente lo que hacia la tarea casi imposible , y todavia quedaban mas de 50 km , a los 25 me empeze a sentir mal no tenia fuerzas y la cabeza empezaba a dolerme , el agua parecia que no iba a alcanzar, y se veia que no iba a poder llegar antes de que oscureciera, si es que llegaba, algunos autos o camiones pasaban pero no atinaba a pedir ayuda, lo que es el maldito ego, ya tipo 7 cuando la noche se empezaba a cerrar hice un ultimo esfuerzo mas motivado por el miedo que por otra cosa,se veia poco en al ruta y las temperaturas empezaban a bajar de forma drastica, habia pedaleado todo el dia con campera y en esos momentos se me hacia poco abrigo, a los 10km de esta ultima avanzada el isquio derecho me tiro, igualmente no podia parar...a los 25 km vi luces a lo lejos y todo el miedo desaparecio, pero el tiron siguio,llegue a la unica estacion de servicio de el poblado pregunte por gendarmeria y me fui para alla , de ahi y de forma bastante olimpica me dijeron que preguntara en la escuelita, donde por suerte las maestras me tiraron un colchon en un aula....mañana queda el ultimo tiron pero son 160km y la verdad es que el tiron me esta molestando bastante.. ya veremos que hacemos

No hay comentarios: