domingo, 10 de mayo de 2009

de las salinas a susques


eran pasadas las 7 30 cuando el obrero de la sal que me habia dejado dormir en el casi resturant entro en el lugar para dejar la moto, aproveche la hora y que ya habia dormido casi diez horas para levantarme y empezar a armar las cosas que habia dejado desperdigadas por todo el lugar, lave el cacharrito donde la noche anterior me habia hecho una sopa de arroz y me congele las manos en el agua, la noche anterior habia dejado cargando las pilas asi que saque unas fotos antes de partir a eso de las 10, la ruta casi como un regalo por el esfuerzo anterior fue plana por unos 30km asi que fui tranquilo hasta ahi mientras sacaba fotos a lo que se me presentara..despues la cosa se puso mas aspera y de nuevo empezaron las subidas..un cartel de camino sinuoso los proximos 20km me desanimo enormemente, las piernas sentian el cansancio del dia anterior y no me respondian asi que a los dos km tuve que empezar a caminar al lado hice dos km mas y pare unos quince minutos esta mañana mi desayuno habian sido dos total magnesiano mas unos 5 criollitos que fue lo que me dieron por el peso treinta que habia encontrado en monedas y que era lo ultimo que me quedaba , segui un km mas y para mi alegria vino una bajada de unos dos km , pero despues una subida..las subidas y bajadas se fueron turnando por unos 15 km mas y cuando era cuesta arriba el tema no me quedaba otra que bajarme de la bici..finalmente llegue a susques con un grito de euforia, me fui para el lado de la aduana para pedir albergue pero no podian , tampoco en el hospital , en la aduana ademas de gendarmes trabajaba gente de la afip y uno de ellos diego se ofrecio a buscarme alojamiento, finalmente no pudo pero soy testigo de su esfuerzo y de su amabilidad, incluso me consiguio una chata para ir hasta el paso de jama si es que no queria hacerlo en bici...y realmente lo estoy pensando..siguiendo en al tarea de conseguir alojamiento me fui a la iglesia del pueblo donde un cordobes ,el padre mario. otonello ,era su parroco, me dejo estar en el salon parroquial y me invito a comer donde se nos unio otra cordobesa, mariana diaz ex monja pèro que habia decidido dejar los habitos para poder trabajar mas libremente que casualmente conocia a los juri y a los garcia de alta gracia y como siempre quedo demostrado que el mundo es un pañuelo , ahi el padre me conto que habia sido misionero 9 años en costa de marfil que conocia a santos moyano y nos quedamos charlando tambien de un español que hacia unas semanas habia hecho lo mismo que yo pero el con 57 años lo que me hizo sentir bastante avergonzado pero la verdad no me quito el cansancio..asi que si mañana hay que subirse a algo me subire...el pronostico es reservado..120 km hasta jama sin nada en el medio y subiendo hasta los 4200 desde los 3600 que estamos ahora...ya estoy agotado de pensarlo ...bue ..ahora al sobre....mañana.?.mañana sera otro dia

No hay comentarios: