martes, 26 de mayo de 2009

en ilo de festin en festin


Mes semana y dos días

Pisco sour

Dos claras
Cuatro dedos de pisco
Dos dedos de jugo de limón
Licor de goma(una especie de almibar) a gusto
Hielo en cantidad considerable y a la licuadora nomas


Hoy escribo siendo las 5 de la tarde y es que recién subo al tercer piso donde esta el cuarto donde estoy después de haber comido y bebido como en la edad media. El dia
Arranco a las 7 30 de la matina ,4 hs después de que me hubiera dormido, me pegue una ducha y ya lito me tenia preparado un jugo de papaya natural,después de eso salimos en busca de su padre y su hno que se hospedaban un hotel con vista la mar,y no es que el tercer piso no la tenga, y nos fuimos a desayunar al mercada del puerto , y aca como es puerto, desayunamos,pescado, y en que cantidad , marinado y frito, en este momento el único nombre que me acuerdo es el del lenguado pero hubo dos clases mas que ya pondré cuando vuelva a preguntar sus nombres por enésima vez, super pipon nos fuimos a recorrer las fincas que tienen en un valle a unos 15km y que forman parte de la misma quebrada fértil que llegua hasta Moquegua, ahí tienen plantación de olivo y después de un par de fotos a las vasijas de 200 años de antigüedad nos fuimos a una planta procesadora donde hacían aceite y lueguito nos regresamos(cuac) porque ya era cerca del mediodía y era hora de almorzar,asi que de nuevo a comer, y como, primero nos sirvieron de aperitivo un pisco sour que terminaron siendo como 6 al final , hecho con el pisco fabricado a pedido de don Alfredo, peruanos caracteriticos si los hay y con una vitalidad y una lucidez mas que envidiable para sus 81 años , padre de maria y dueño de varios barcos pesqueros, y con todos sus pelos sobre la cabeza, aunque yo con llegar a su edad con esa condición física y mental me conformo, ya mas tarde pasamos a la mesa donde primero se sirvió de entrada erizo con cebolla que para mi gusto poco acostumbrado a los frutos de mar resulto muy fuerte y de segunda entrada una sopa de pollo,de primero carne de cordero al horno con camote(es batata!!! Yo que nunca entendía el chiste de los simpsons) y para coronar un pastel con manjar blanco(un dulce de leche mas claro y con nuez) y todo esto regado con vino chileno, pisco, pisco sour y jugo de maracuyá natural,un autentico festin, asi que después de eso estoy ahora tirado en la cama recuperándome para seguir el ritmo de celebración que inunda a esta ciudad pesquera y minera en estos días…ya les contare mas tarde

1 comentario:

caro dijo...

(Desde la ciudad del tajamar) Hola!! te felicito por tu genial detalle de los viajes! aunque no te conozco ya te aprecio y te deseo los mejores vientos.Por lo pronto sigo acompañandote desde mi escritorio recorriendo esos bellos lugares y conociendo a la gente que se te cruza en el camino. Besos. CARO