sábado, 23 de mayo de 2009

en arica


Un mes y cuatro días

Después del asado me fui a dormir a la camioneta de rago, aca el clima es templado asi que con el asiento reclinado a 180º y dos mantitas dormi como un bebe, me levante como a las 9 para desayunar abundantemente como siempre que estoy en una casa y me hacen sentir como en la mia, rago todavía seguía recibiendo llamadas por lo de su amigo y yo no quice ser mas molestia asi que como había enviado mails a los de couchsurfing de arica me dispuse a llamar a alguno, la casualidad quizo que justo llamara uno, Richard, que me invito a almorzar a su casa me aviso que me había conseguido un lugar donde quedarme , en quince minutos nos vemos,me dijo y en 15 minutos nos encontramos a 3 cuadras de su casa a donde almorzamos un rico puchero con su padre Sergio , miembros del movimiento humanista en arica y que participan en la organización de la marchaa la que mundial por un mundo sin guerra a la que estan adheridos miles de lideres mundiales entre ellos el dalai lama, al gore, y muchos mas que arrance el 2 de octubre (dia del nacimiento de Gandhi, nombre de mi bici desde ahora)en nueva Zelanda y termina el 2 de enero en la frontera entre argentina y chile.despues de la comida buscamos las cosas en lo de rago, me despedi de el y de su familia que tan bien se portaron con este argentino desconocido que levantaron de la ruta y volvimos a la casa,Richard se dedico a estudiar y yo a contestar mails(gracias a todos los que escriben)y mas llegada la tarde noche salimos a dejar las cosas en donde iba a dormir ,buscamos a lita ,la dueña de casa, y salimos a recorrer arica, Richard nos acompaño un rato y luego se fue a la universidad y lita y yo nos tomamos un muy rico jugo de maracuyá natural y volvimos a mi nuevo hogar ariqueño.nos vimos una peli,perfume , y como yo no puedo no criticar, debo decir que tiene un final que es un dibague, y ahora estoy acostado mientras escribo

Diccionario chileno-argentino

Flyte: gente de la villa pokemon:flogger
Cachai: entendés cuico o pelolais:concheto
Poh: algo como pues bacan:todo bien
Cuático: exagerado schop:chop
Chou: show amasandería:panadería donde se hace el pan
Carrete: boliche vacilar: boludear pero en el buen sentido
Pantruca: de piel blanca paco: policia
Brigido: pesado rati: detective

No hay comentarios: