domingo, 26 de julio de 2009

otra decepcion


Dormi hasta las 9 aunque mi idea original habia sido despertarme temprano para hacer un recorrido por la isla en Gandhi , la almohada me convenció con su elocuencia de que era mejor dejarlo descansar un dia. Me levante entonces e hice un poco de arreglo de mis macundales, como para que al momento del check out no me agarrara corriendo como de costumbre. Decidi ir a desayunar a lo de Martin,asi que agarre a ghandi para un paseo corto. En el SHARKS sirven de esos desayunos que me gustan, los buffet, all u can eat, y a mi me gusta comer. Mi primer plato, una variedad de frutas tropicale que incluyo banana, papaya, mango y sandia acompañado con un jugo de naranja exprimida, de segundo un bowl de cereal con leche, de tercero dos exquisitos panqueques de banana que en el momento preparan en la barra y de cuarto tres tostadas de pan fargo(aca le dicen bimbo pero para que le vamos a hacer publicidad a una empresa extranjera..ups lo acabo de hacer)con mantequilla de mani y un café con leche y todo en la fresca terraza donde sonreia al ver clásicas escenas playeras, artesanos con sus paños, heladeros empujando sus pesados carros, algunos vendiendo gafas(esos pasan 3 veces por hora 8 hs al dia) y algún que otro moreno mostrando en su cabello el producto que ofrecia, trenzas, mujeres de trabajados y a veces retocados cuerpos y esas minas que son re piolas tambien, el viento todavía no se levantaba pero estaban ahí los fanáticos del wind surf aprontando sus equipos, y mirando y sonriéndome , me di cuenta de que como siempre se dme hacia tarde para hacer el check out.
Llegue entonces al hotel , afeiteme y peleme, arregle mi equipaje y subi a hacerme un arroz y un licuado de mango con leche, que fue mi cena y almuerzo. Charle por skype con la flia hasta que se me paso la hora a la que habia planeado salir, regale los mangos que me quedaban, luego los extrañaría, a una pareja de señoras, y me fui cuando el sol empezaba a caer y sabiendo que la noche me iba a cubrir antes de llegar a la mitad del camino.
Mi idea era irme al puerto, esa noche el ferry a puerto la cruz salía a la una de la mañana, pero esa decisión me causaba una sensación inexplicable que básicamente me generaba desazon, por lo que , cuando llegue a la encrucijada entre las rutas elelgi quedarme y pedalear rumbo a Porlamar, distante a unos 20 km esperando que allí todo tomara color de rosa.
Llegue cerca de las 8, la noche ya era oscura desde las 7 y pocos quedaban en las calles de la ciudad que no mostraba nada de lo que habia imaginado. Y eso no era alentador. Ese dia era feriado nacional en Venezuela, algo como dia del nacimiento de un procer, representado con una estrella en la bandera , a la que chavez agrego otra en su nombre. En la radio se escuchaban dicursos de ministros chupamedias y obsecuentes que pedían acciones militares contra los yanquis y los colombianos, ese tipo de estupidez no debería tener micrófonos.
Los hoteles estaban todos full, busque entonces la estación de bomberos, nunca habia recurrido a ellos en este país, cruce los dedos. Los encontré en una de las avenidas principales y mas comerciales , el edificio que ocupaban era enorme y desde fuera se podia ver una sala de estar con televisión y sillones. Se me hizo agua la boca. Encontré a los choferes y algunos bomberos sentados afuera y les pregunte si podia armar carpa, esperándome que me dijeran algo como: - no te preocupes, hay camas de sobra. Al contrario de eso , recibi la misma respuesta que el dia anterior me habia decepcionado. Esta vez me choco mas, los bomberos en general siempre habían ayudado, les pedi , si por lo menos podia dejar la bici en el edificio y yo dormir fuera de el, a mi no me iba a pasar nada , pero si me sacaban la bici , terminaban mi viaje. La respuesta fue no, que no se podia , que tenían directivas. Yo me pregunto a quien le quiere evitar la entrada el que hace este tipo de normas, a terroristas, a brujas a extraterrestres a ciclistas, quien sabe. Me termine yendo re caliente, recordándole lo bien que pintaba ese tipo de actitudes a su socialista país y expresadole mi deseo de que en el próximo lugar donde cayera, al que le preguntara recordara sus cristianas creencias y olvidara un poco lo increíblemente peligroso que puede ser para una insitucion, que una persona cansada duerma en el exterior de sus muros, pero con su bici adentro.
Por suerte para mi encontré la defensa civil y en dos minutos arreglaron que dejara la bici en un lugar y durmiera bajo techo aunque al aire libre en un colchon que me facilitaron al efecto, no pedia mas.

No hay comentarios: