jueves, 23 de julio de 2009

en el vaya vaya con amigos


Aproveche la mañana, en la que la temperatura todavía no era tan calurosa para ir a comprarme un desayuno, cambur y copos de maíz. Me los traje al hotel y desayune en la habitación. Sali luego para conectarme a internet pero no pude porque Alberto justo pasaba por allí y me invito a comer pescado al hotel de un amigo. Nos fuimos entonces con carlos, Sandra y la beba, y nos encontramos con cheo, en su posada. Mientras los que sabían preparaban el pescado ,los platanos verdes fritos, ensaladas y el arroz, los que no, nos bañábamos en la pileta. Cuando estuvo listo todo, nos sentamos y nos comimos hasta las espinas, y aunque de contextura eran, menos Sandra, todos mas grandotes que yo, no desentone en cuanto a cantidad de comida consumida se trata. Despues de la digestión de rigor y de hacer un poco de pileta, cheo me ofreció llevarme a valencia a conocer para regresar mas a la noche. Salimos cerca de las 6, llegamos a las 8 alli y fuimos a su casa, donde nos quedamos conversando con su mujer para luego de un par de vueltas en el auto, volver a chichiriviche, previo paso por un bar de un amigo, Salvatore, donde comimos unos pepitos, sándwich con carne de ternera, pollo y cerdo, salteada con cebolla y luego con los ingredientes que se le agregan a un hot dog, lease, lluvia de papas, y salsas y alguna que otra ensalada, muy bueno. Llegamos a chichiriviche a las 12:30 y nos encontramos con carlos y Alberto que venian de la celebracion que la ciudad organizaba con motivo de la festividad de la virgen del Carmen y que se extendían hasta el viernes. Nos quedamos entonces con ellos un rato y mas tarde nos volvimos al hotel los que ahí parábamos y los demás a sus casas

Me desperté tarde, era jueves, Alberto y carlos habían ido a valencia de compras asi que no tenia con quien hacer nada productivo, aunque en realidad no recuerdo haber hecho nada de esa índole desde que sali de casa. Al dia de hoy no me acuerdo ni que comi, lo que si se es que hacia mucho calor. Decidi que tenia ver el mar, estaba en chichiriviche hacia dos días y todavía no me había acercado al verde Caribe. En el camino, que solo eran 6 cuadras se largo un chaparron, pero tan rápido como empezó , termino y de nuevo el sol hizo su trabajo, ayudado esta vez por la humedad que se levantaba del asfalto recién mojado. En el camino a Robert y jodie, pero eso es parte de otra historia que mas adelante escribiré. Llegue al muelle, que es el lugar mas cercano para zambullirme que tenia, las playas son escasas en la misma ciudad y la mayoría toma una lancha que cuesta entre 10 y 30 bolos(bolívares) según la capacidad de regateo del cliente. Yo me iba a quedar unos días mas, y como era tarde para eso preferí solo refrescarme ahí nomas. Al muelle lo rodeaban las barcas ancladas de los pescadores y entre ellas nadaba , seguido por algunos niños que jugaban carreras contra mi sin siquiera avisarme. Me quede leyendo un libro y zambulléndome de a ratos hasta que el calor bajo su intensidad. Cuando volvi al hotel me uni a la rutina de relajación de los muchachos que ya estaban sentados en la arepera. Me pegue una ducha mas tarde y me fui a dormir cerca de las doce, el próximo dia prometia ser cansador y largo, o no…

No hay comentarios: