domingo, 26 de julio de 2009

en el ferry rumbo a margarita


Arranque una pedaleada hacia puerto la cruz donde a pesar de el calor y de subir un par de kms llegue de lo mas bien cerca de las 8. Averigue horarios y resulto que el ferry barato a margarita salía a las 2 de la tarde con lo que tenia 6 horas para no hacer nada. Aproveche y desayune lo que me quedaba de pan lactal y me prepare un nesquick con el cacao socialista mas la leche en polvo del mercal, pero sin tener en cuenta lo amargo que podia llegar a ser. Con lo que tuve que masticar lo que quedaba de panela y cual si fuera chicha escupirla dentro de la cantimplora con el nesquick , te da asco, pues a mi no, era mi propia saliva despues de todo
Aproveche tambien para escribir el diario dentro de la sala de espera con aire acondicionado y para enamórarme de la chica de atención al turista, cosa que ocurre unas 5 o 6 veces al dia pero con mujeres distintas. Cuando ya me aburri, sali afuera y me quede charlando con los guardas de seguridad del puerto hasta que cerca de la una embarque.
Para cualquiera que haya viajado en un ferry barato , como ya lo habia hecho para hacer el trayecto Denia Ibiza, el viaje no tenia magia alguna. De hecho era bastante aburrido, los barcos parecen mas sacados de astilleros sovieticos que de una publicidad de royal caribean y aunque por fuera estén pintados de vivos colores dentro da la sensación de que nadie se preocupàra por su limpieza, ni de la clase turista ni de la primera, a la que igualmente todos pueden acceder despues de pasada una hora y media de viaje.por lo que el único lugar donde uno se puede llegar a sentir como en un crucero es en el bar y no exactamente en su lujo como en sus precios.
Como comentaba, el barco no era el mas limpio del Caribe , pero yo tampoco era el mas fresco. Hacia dos días que no me bañaba y habia pasado por dos lluvias pedaleando 100 kms mas la dormida afuera mas la pedaleada al puerto. Claro que el ferry no tenia duchas, pero no soy hombre que se deje desanimar facilmente y poniendo en marcha mi habilidades mc gyberisitcas saque una de las papeleras mas limpias, la que tuve la precaucion de enjuagar y la llene con agua, me meti en uno de los cacilleros con wc , parado encima de uno me tire un poco de agua como para enjabonarme, y con la precuacion, y aunque en el baño no habia nadie , que no se me callera el jabon, me enjabone,uno nunca sabe quien puede andar por ahí buscando jabones tirados. Con el agua restante , me enjuage, aprovechando para derramar la mayor cantidad posible para que por lo menos, el baño, oliera a limpio aunque distara años luz de estarlo. Me seque con las manos escurriéndome el agua que podia y me puse el traje de baño, y asi y con solo eso puesto sali caminado cual no hubiese pasado nada y me quede en el frente del la clase turística, a la que solo una reja separa del viento marino y me termine de secar con el.
La clase turística tenia bancos de madera largos espercidos en un salón de unos 30 metros en donde varios dormían estirados en toda su humanidad y otros colagaban sus hamacas debajo de los carteles que lo prohibían. algunos se acodaban a ver el mar y los ocacionales delfines que al comienzo del viaje parecía nos iban a acompañar, aunque pienso que al darse cuenta de lo poco distinguida de la audiencia se volvieron hacia el ferry rápido que hacia el mismo recorrido en menos de la mitad del tiempo.
En el mismo ferry y en la misma clase viajaban dos turistas jóvenes alemanes con los que charle un rato, comparti el mango que los guardias del puerto me habían regalado y la poca información que ambos teníamos de la isla.mas tarde me fui al bar a cargar la netbook , que habia descargado escribiendo un rato hasta que su barman anunciome que despues de 6 horas de viaje , el ferry llegaba a punta de piedra, puerto principal de nueva esparta , llamada extraoficialmente , isla de margarita.

No hay comentarios: